El
gobernador Juan Schiaretti dispuso que la empresa prestataria en la provincia
de Córdoba no deberá incluir en las facturas a sus usuarios otros servicios en
la misma boleta de energía eléctrica.
|
Los anuncios se realizaron en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), con la palabra del presidente del ente, Mario Blanco, dando los fundamentos de estas decisiones.
1.- El cambio más importante es la definición que hace el Ersep de gratuidad del espacio público que utilizan los sistemas de distribución de energía y que son los que están gravados por impuestos municipales que llegan, en algunas localidades, a un 20 por ciento de la boleta. Esta medida promete polémica con las intendencias, pero sería un concepto importante que se reduciría de la factura al usuario.
2.- Por otro lado ni Epec ni las distribuidoras podrán facturar otros servicios en la misma boleta (internet, por caso) y estarán obligadas a emitir facturas independientes por la energía.
3.- A su vez ni Epec ni las cooperativas eléctricas podrán seguir actuando como agentes de retención de tasas que no estén vinculadas directamente con el uso de la energía (por caso: alumbrado público o semáforos). Esto deja afuera las tasas por cloacas e incluso una nueva versión del Impuesto al Fuego, si es que la Provincia definiera su retorno a la boleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario