El gobernador Zamora hablará, hoy, en la Legislatura. |
Están “programados” por el “señor gobernador” a no presentar proyectos, a no aparecer ante la prensa, y la única facultad que les ha otorgado el mandamás, el amo y el capataz de estancia, es la de servir como “escribanía” de los actos del Poder Ejecutivo.
Además del último gran aumento de las dietas (ganan mucho más de los 10 mil pesos), ahora el “jefe” les va a anunciar otro premio extra: construirles el nuevo edificio de la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero.
Una nueva casa, más amplia, más moderna, y ahora propia, para que “trabajen” un par de horas un día a la semana. O para que figuren en los anales parlamentarios de la provincia como los diputados que jamás sancionaron una ley.
Casi con seguridad que el proyecto del que dará cuenta Zamora hoy, en su mensaje anual, emplazaría a la nueva Legislatura en el predio de la ex Obras Sanitarias, en Roca y Patagonia.
Aunque la planificación es obra de otros técnicos, la nueva “joyita” aparecerá como creada por el cerebro del arquitecto Julio “Gado” Mansilla; un amigo íntimo del gobernador.
Un detalle: el antiguo tanque de agua de esas viejas instalaciones de Obras Sanitarias sería protegido y restaurado para seguir simbolizando la utilidad y el servicio indispensable que supo brindar a la ciudad esta repartición del Estado Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario