Por Ramón Indart, en Perfil, de Buenos Aires.
El doctor De Paula (izquierda) denunció persecución, y Salomón (a la derecha, de azul), junto al gobernador Zamora) lo negó. (Foto: Facebook - El Coyuyo). |
Damián y Natalia terminaron su carrera de Medicina en La Plata y fueron a trabajar a Córdoba. Hace 9 años que trabajan junto a Mocase Vía Campesina en defensa de los pueblos originarios de Santiago del Estero. Llegaron a esa provincia en marzo de 2011. Hasta ahí no había problema: “Las autoridades nos agradecían que estemos ahí porque faltan médicos”.
Perseguidos por ayudar al Mocase
Pero luego comenzaron los problemas cuando, según ellos, “notaron que militábamos con Mocase, que el Estado busca expulsar. En abril presentaron un proyecto "para mejorar la salud de las comunidad indígenas de Guaycuru, Vilelas, Lule-Vilelas y Sanavirón”, explicó Damián a Perfil.com.
“A partir del crimen de Cristian (Ferreyra), hubo una persecución al movimiento campesino a todo nivel. Nos quisieron mandar a El Mojón, al límite de Salta, prácticamente un exilio”, añadió.
Jorge Salomon, director del hospital dio su versión ante este portal: “Yo nunca me comuniqué con ellos. Soy defensor de los Derechos Humanos”, señaló. Si bien al principio dijo que no presentaron ningún proyecto, luego explicó que “pretendían traer gente para el hospital que no conozco. Quieren imponer su ideología”. Explicó además que la razón para darlos de baja de su labor fue porque "son atrevidos". Este portal intentó comunicarse con el ministro de Salud de la provincia, Luis Martínez, pero no respondió al llamado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario