Elías “Sugus” Suárez (primer plano) sigue impunemente en funciones pese a los escándalos por los que fue denunciado penalmente de apoderamiento de dineros públicos. |
Al cumplirse un año del desfalco, el abogado Víctor Daniel Nazar, denunció el escandaloso affaire publicitario, y requirió formal investigación al juez del Crimen de cuarta nominación.
Corresponde hacer notar que el Ministerio Fiscal hizo un dictamen admitiendo los hechos y su investigación, e incluso solicitó medidas probatorias.
También Nazar realizó otro requerimiento al juez interviniente para que notifique de esta acción al fiscal de Estado, Raúl Abate Soria, a los efectos de interiorizar al órgano de control legal y defensa natural de la provincia, de los hechos denunciados, y determine según su sano criterio asumir o no el rol de querellante particular.
Según la presentación del doctor Nazar, corresponde la participación de Fiscalía de Estado, por ser organismo que resguarda los intereses patrimonios del Estado provincia, frente a once millones de pesos distraídos por algunos pícaros de turno que los invirtieron en millonarios complejos inmobiliarios en beneficio personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario