¿Sabrá de los sobreprecios? |
Insistimos con el repetido aserto de Arena Política. Gerardo Zamora y su “patrón” Julio De Vido pueden seguir malgastando plata de la Nación en obras faraónicas (malgastando porque se construyen a sobreprecios escandalosos que permiten enriquecer a los funcionarios de allá y de aquí) que se amontonan en la ciudad Capital o en “la preferida” del gobernador, como es Las Termas de Río Hondo, sin darse cuenta que todas esas acciones se devalúan y se deslucen cuando comprobamos que el 70 por ciento de los hermanos del interior o de barrios periféricos de las ciudades no cuentan todavía con agua potable.
El “gobernador de facto”. |
El mismo esquema de Carlos Arturo Juárez que se pedía que lo votaran porque iba a “llenar de agua y camino a los desesperanzados santiagueños”, y al final lo único que levantaba eran viviendas porque aquello “de que una casa significa cinco y hasta ocho votos por familia”.
Hoy, el zamorismo repite la metodología de la búsqueda de votos. Poco le interesa el crecimiento y desarrollo provincial; menos aún la promoción humana de los santiagueños, como tampoco la Educación o la Salud.
“Hay que seguir ‘metiéndole’ a las obras faraónicas en Capital y Las Termas con plata que nos trae De Vido (que también trae el proyecto, la empresa, los técnicos y hasta los obreros), y vamos a lograr la re-reelección y hasta la perduración del kirchnerismo y del zamorismo”, comentaban el otro día tras inaugurar el aeropuerto termense.
En la vereda de enfrente, algunos que no se dejan engatusar aseguran que Zamora jamás pensó llegar a la Gobernación y nunca pergeñó un plan de desarrollo y crecimiento de la provincia, y que se realizan obras faraónicas porque “el gobernador de facto, que es Julio De Vido”, deriva fondos nacionales de su ministerio, proyecta los emprendimientos y los ejecuta en Santiago. Zamora lo único que hace es firmar la aceptación de la necesidad de tal o cual emprendimiento sin chistar a sabiendas que su socio “administra bien los retornos”: un ejemplo grosero es la Terminal de Ómnibus que costaba realmente 45 millones de pesos y, hasta hoy, el ministro nacional y el gobernador van gastando fondos nacionales que superan los 300 millones de pesos. (Aún ahora dicen que todavía le falta no se sabe qué cosas a la Terminal).
“Esto les cambiará la vida”
El “secretario de De Vido”. |
Son los santiagueños que no les creen las mentiras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador Gerardo Zamora, del jefe de Gabinete nacional Juan Manuel Abal Medina y del ministro De Vido cuando repiten por cadena nacional de radio y televisión que “la Terminal, el autódromo y el aeropuerto en Las Termas, y el Centro de Convenciones Fórum les van a cambiar la vida a los santiagueños”.
“Dichosos los que tienen todo ese bagaje de grandes obras, y nos alegramos y los felicitamos, pero nuestros puestos del interior lo único que necesitan es agua potable, y con ello ganaríamos el cielo”, dijo a la prensa cordobesa la valiente vecina de Sol de Julio, cuando contó el padecimiento de una comunidad que no cuenta con el líquido elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario