Sólo llegarán a este aeropuerto termense dos aviones a la semana. |
La inversión tiene características llamativas, sobre todo por la cercanía de otras estaciones aéreas. A 80 kilómetros al norte de Las Termas se encuentra el aeropuerto de Tucumán, y a 70 kilómetros al sur, el de Santiago. El gestor de los fondos fue Julio De Vido, ante un pedido del gobernador radical K, el santiagueño Gerardo Zamora.
La propia Cristina fue la encargada de anunciar que a partir del próximo 24 de agosto, habrá vuelos desde Buenos Aires los viernes y los domingos con el objetivo de “fomentar el turismo” de fin de semana en la ciudad termal.
“Yo sé que éste es un viejo sueño que nos pasó a nosotros con Calafate, cuando tuvimos nuestro aeropuerto. Antes la gente tenía que llegar a Ríos Gallegos y de ahí, irse al Calafate, a 300 kilómetros. La verdad no nos permitía tener un turismo corto, de fin de semana. ¡Cómo nos cambió la vida en Calafate el hecho de que un avión pueda tomarse en Buenos Aires y aterrizar en Calafate, como va a ser aquí en Las Termas de Río Hondo!”, justificó la Presidenta en su discurso en Santiago.
Desde el principio de su primera gestión, en 2005, Zamora viene bregando por posicionar a Las Termas de Río Hondo como un destino turístico internacional. Ha invertido mucho dinero para mejorar la ciudad y tentó a inversores privados. Actualmente, hay en construcción un hotel 5 estrellas de la cadena Amerian (que se suma a otros 4 estrellas que ya operan allí) y hay dos más que están interesados.
Además, construyó el autódromo donde se corren fechas del TC 2000 y pista. Desde el gobierno provincial aseguran que si al año se va a correr la fecha del moto GP, “debemos tener un aeropuerto”.
Los vuelos, según trascendió, serían subsidiados por Aerolíneas, y serán más baratos que los de Tucumán y Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario