José Luis Zavalía sigue molestando, con sus proyectos, al bloque mayoritario del Frente Cívico. Todos los martes presenta y fundamenta iniciativas urticantes, a pesar de las 80 muchachones que silban, abuchean y lo insultan.
El martes pasado pidió la interpelación del ministro de Justicia, Ricardo Daives, para que comparezca ante la Legislatura, en sesión pública, y relate sobre las investigaciones por las muertes de Raúl Domínguez, Claudia Orozco y el chico Melean, éste último en una cancha de fútbol de La Banda, los 42 presos en la Cárcel Pública y los cerca de 30 niños con los que se experimentó una vacuna.
En otra iniciativa solicitó que se otorgue a los policías jubilados el mismo aumento en sus haberes que se brindó a la Administración Pública, “para que dejen de ser discriminados”.
Un tercer proyecto de Zavalía pide informes sobre el "motín de la policía", ocurrido en septiembre de 2006 y por el que fueron destituidos y exonerados más de 74 policías, “mientras otros, que también participaron de la protesta, ocupan altos cargos en la repartición y en otros puestos de la Administración Pública.
Asimismo, peticionó la aplicación de una ley de emergencia comercial a fin de estudiar una propuesta en materia tributaria sobre reducción de los impuestos Ingresos Brutos y Inmobiliario.
Por último, José Zavalía aspira en una iniciativa a que se informe sobre amenazas e intimidaciones sufridas por el periodista Julio Carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario