El lugar montuoso de las afueras de Frías, donde Jonatan fue asesinado de un disparo en la cabeza. |
Durante todo el tiempo, las hinchadas gritaron lo siguiente: “Se sabía, se sabía/ a Jonatan lo mató la policía”.
Claro, esto caldeó los ánimos de los uniformados que habían ido a hacer sus servicios adicionales en el fútbol, y al final se desató la batahola.
Mientras eran insultados, los uniformados orientaron la retirada al final del cotejo (menos mal que fue empate) hacia una plaza céntrica, y los muchachos arrancaron con sus cánticos ofensivos: “Asesinos, asesinos”.
Hubo corridas, y la hinchada de Atlético Frías, a su paso, rompió vehículos automotores por doquier. Fue el modo vandálico con el que expresó su bronca hacia la policía por la feroz persecución.
Sigue volando en la conciencia y en la memoria del pueblo de Frías el asesinato del agente Jonatan Barrera, y sus serias sospechas de que el muchachos cayó víctima de una asociación entre sus propios compañeros de la repartición, el poder político municipal del salimnismo y el narcotráfico.
Al final, una quincena de vecinos comprobaron que sus vehículos automotores estacionados enfrente a sus domicilios habían sido seriamente dañados por los hinchas de Atlético. Fueron a la policía y luego a la jueza en turno, Gabriela Núñez de Cheble.
Hubo una sorpresiva respuesta tanto de la jueza como del comisario: “No podemos actuar porque no vimos nada…”
1 comentario:
Yo soy un ciudadano comun. Al caso me pregunto y advierto que la motocicleta del joven Jonatan Barrera se encuentra correctamente estacionada y hasta con la cadena y candado colocada. ¿ Acaso no iva este policia en persecución de dos delincuentes ?. Todo indica que esa versión es una mentira "policial-politica y judicial", el joven fue al encuentro de personas al lugar previamente acordado, es lo más seguro. De cualquier manera la "inteligencia de nuestra policia profesional" es la encargada de averiguar ¿ quien asesino ? a este muchacho. SALVO, CALRO ESTA, QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PROTEGA A LOS AUTORES.-
Publicar un comentario