Nacido en Riad, Arabia Saudita el 10 de marzo de 1957, es un miembro de la familia bin Laden y guerrillero yihadista. |
Recientemente, parte de la opinión pública internacional ha afirmado que puede que Osama Bin Laden lleve varios años fallecido, algo que fue claramente desmentido por el grupo terrorista Al-Qaeda a través de Aymán al-Zawahirí, 2º jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera. También fue desmentida su muerte por parte de la CIA, más especificamente por su director Michael Vincent Hayden, quien dijo que Bin Laden sigue vivo pero aislado. También se ha señalado que su figura se ha mitificado en Europa y Estados Unidos como cabeza absoluta de Al Qaeda, simplificando la estructura descentralizada de la organización.
Actualmente hay una recompensa por Osama Bin Laden de 50.000.000 de dólares. Adicionalmente se entregan otros 2.000.000 de dólares a través de un programa establecido por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación del Transporte Aéreo.
Anoche, 1 de mayo de 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que Bin Laden habría muerto en un operativo militar estadounidense en Afganistán, lo cual no está aún confirmado oficialmente.
1 comentario:
George "Matojito" Bush hizo morir dos veces al el socio y actual jefe terrorista. Obama, con su inefable ingenuidad, lo hizo morir por tercera vez. ¿Habrá muerto de verdad? Tras 40 minutyos de combate, no hubo ninguna baja del grupo de tareas yanqui. ¿Creíble? ¿Sabrán los Steven Segal analistas de la CIA que el árabe tiene 12 dobles? ¿Habrá pensado el negrito yanqui, si la noticia es cierta, cuál puede ser la reacción de Al Qaeda, que tiene más de 3.000 afiliados en su ejército de kamikazes? ¡Pobres tontitos! Había que ilusionar al pueblo. ¿No leyeron todavía a Isaac Bigio, que demostró con pruebas que la tragedia del 11-S fue montada por el Pentágono?
Publicar un comentario