El doctor Igarza, un catedrático de prestigio internacional, dictará un seminario en la Ucse, este viernes 23 y el sábado 24 de septiembre. |
Este seminario está destinado a estudiantes y profesionales de la Comunicación y público en general.
El objetivo del curso es ofrecer distintos enfoques para analizar las implicancias de las nuevas formas de consumo cultural en la gestión de los medios, las audiencias y los mensajes y tendrá dos bloques de contenidos.
A)- Los nuevos medios, donde se analizará la coexistencia de medios y las soluciones híbridas. La lógica de la Convergencia. Las industrias culturales en la era de la interactividad. Nuevas lógicas de distribución de contenidos. Impacto en la cultura, la economía y la vida en sociedad. Factores que reconfiguran los consumos culturales. La traslación de los modelos off line a los modelos on line. La producción colaborativa de contenidos y la gestión de la participación. Desarrollo e impacto de los medios sociales en el consumo de medios. El Marketing en la era 2.0.
B)- Las nuevas audiencias, donde se realizará la caracterización de las nuevas audiencias y se profundizará en las formas de relacionarse con el sistema cultural-mediático. Además, se abordará la temática de los discursos y audiencias: una historia de desencuentros. Realineando las estrategias: dispositivos, formatos y géneros. La narrativa transmediática. Las nuevas formas de consumo cultural. (Des) territorialización. Las comunidades en la cadena de valor. Modelos de transición. Oportunidades y barreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario