Brué, por segundo período en la banca de diputado nacional, aunque no presenta ningún proyecto. |
Forma parte de “los ñoquis” del Congreso.
A su total falta de contracción al trabajo parlamentario se suma su poca iniciativa. Luego de pasar por el cargo de intendente de Forres, Gerardo Zamora lo premió con el Ministerio de Obras Públicas, y luego con la banca de diputado nacional. Por ello, es inaudito que a Brué no se le caiga una idea y presente alguna iniciativa de obra pública a favor de la provincia, entendiendo que de alguna necesidad de la gente se habrá enterado en su paso por el ministerio provincial.
“10” para los tres senadores
En la Cámara Alta, los tres representantes de Santiago del Estero sí que trabajaron y merecen un “sobresaliente”.
La escribana Ada Iturrez de Cappellini, presentó 59 iniciativas, mientras que Emilio Rached firmó 42 y la contadora Ana María Corradi de Beltrán trabajó con 40 proyectos.
De todos modos, parlamentariamente hablando, el mejor papel fue el de Corradi de Beltrán (del Frente para la Victoria y Movimiento Viable, que lidera Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz), porque de sus 40 proyectos, 37 son de ley.
Rached e Iturrez de Cappelini presentaron sólo proyectos de declaración.
También merecen un “10”, en senador Roberto Basualdo con 63 proyectos, y el diputado nacional Fernando Yarade ,con 62 iniciativas, encabezan el ranking, conforme al Índice de Calidad Legislativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario