Zamora no paga en término a sus “proveedores”, que están muy preocupados. |
No es buena la situación de caja de Santiago del Estero, en razón de que la Nación le viene reduciendo tanto los giros de coparticipación y como las asignaciones especiales. Además, la administración zamorista barrió, literalmente, con los ahorros y plazos fijos dejados por el juarismo y la intervención federal.
Consecuentemente, intendentes y comisionados municipales han comenzado a ajustarse el cinturón para administrar los escasos fondos que vienen recibiendo.
Un capítulo aparte son los “proveedores” (amigos y/socios del gobernador) que están superando los tres meses de mora en los pagos por parte del Poder Ejecutivo.
Son muchos los que tienen acceso al despacho de Gerardo Zamora, y aprovechan esta circunstancia para plantearle sus penurias en persona, afligidos porque no logran percibir sus certificados o facturas.
A todos los que llegan a sus oficinas, el gobernador les contesta con estas expresiones:
-“¡No hay plata para nadie; nadie les ha dicho que gasten todo. Demasiado ‘han hecho’ durante todo este tiempo y no es culpa mía que no hayan guardado para las épocas de vacas flacas!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario