Por el Pbro. Dr. Eduardo de la Serna.
El padre Eduardo de la Serna es una de las voces más críticas dentro de la Iglesia Católica y ahora a Polti por identificarse con el gobierno de la dictadura militar. |
Acabo de leer el comunicado de prensa del obispado de Santiago sobre la supuesta no expulsión de Santiago del Estero del P. Roberto y no puedo menos que decir unas palabras.
Es evidente que cuando uno empieza a defenderse de algo, se trata -precisamente- de lo que popularmente se llama “cola de paja”. No estamos hablando de si tiene usted derecho canónico o no de expulsar al P. Roberto. Suponemos -por un momento- que sí (aunque investigaremos bien el derecho canónico), y no dude que de existir la más mínima ocasión, haremos todo lo que el derecho nos autorice, y en todas las instancias posibles. ¡Todas!
Para empezar, empiezo señalándole bien claro: ¡no le creo nada! Hay muchos curas “a préstamo” en su diócesis, y están llegando nuevos. Del Opus Dei (¿curiosamente?), por tanto no se trata de que “ya no hay necesidad”. Se trata de “este” préstamo.
Sea hombre y llame a las cosas por su nombre como dice Jesús (un “personaje” que quizás no haya leído): diga claro que le molestó que Roberto (y todos nosotros, los curas que lo hicimos... entre ellos unos cuantos de su diócesis... o mejor... de la diócesis de la que pretende ser "patrón", nunca obispo). Sea hombre y diga que está de acuerdo con el gobierno genocida del asesino Videla; sea hombre y diga que aplaude el accionar de Bonamín, Tortolo, Plaza y demás cómplices de aquellos tiempos...; sea hombre y diga que la dictadura militar -para usted- fue un “mal necesario” ante el demonio de la guerrilla. Sea hombre, dé la cara y diga lo que le molesta de Roberto.
Hacernos creer que Roberto terminó “su contrato” nos hace recordarle que lo terminó ¡14 veces! (por que se renovaba año a año) y cada año, los obispos anteriores a usted (o mejor dicho, los obispos, antes que se posesionaria usted como señor feudal) y que “curiosamente” (es una ironía, por si no se da cuenta) usted lo da unilateralmente por finalizado después que Roberto y otros 199 curas firmáramos el texto que a usted le molestó. Y dígalo: le molestó porque usted está de acuerdo con la dictadura militar. Dígalo: usted quiere deshacer todo lo que los obispos Sueldo y Maccarone iniciaron en la diócesis.
Si tuviera usted dignidad, renunciaría ya mismo a la diócesis de la que se manifiesta claramente incapaz de conducir y apacentar.
No mienta, monseñor, “el bien de su comunidad” no le importa en lo más mínimo, y no es “el bien” de nadie lo que motiva su decisión... lo que la motiva es su ideología. Deplorable, lamentable y antievangélica ideología.
No mienta: usted no le agradece nada a Roberto el servicio a una diócesis que usted desconoce. ¿Cuándo estuvo usted de visita pastoral en la parroquia de Forres o ahora en Pozo Hondo? ¿Cuándo habló con la comunidad? No nos tome por idiotas.
Tampoco le rece a la Virgen de Sumampa, por favor. No le falte el respeto a la fe del pueblo de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario