martes, 9 de junio de 2009

Dudas por el aumento a empleados públicos


Hace unos veinte días se dijo que el gobierno provincial y la Mesa del Diálogo (o CGT oficialista) ya habían conversado sobre un aumento de sueldos a los obreros y empleados de Santiago del Estero.

Algunos suponen que se hará el anuncio unos días antes de las elecciones parlamentarias del 28 de este mes, mientras los más incrédulos aseguran que “hay dificultades y parecería que no hay de dónde sacar plata para el aumento”.

Lo cierto es que el Poder Ejecutivo anticipó que otorgaría una mejora salarial del 15%, conforme al porcentaje que confirió el gobierno de la Nación a sus empleados.

Los asalariados del Estado provincial están ansiosos por saber cuándo se va a difundir la decisión, y si el aumento será retroactivo al mes de marzo.

Los analistas desconfiados arriesgan que “está muy difícil” para el gobierno santiagueño otorgar una mejora salarial -pese a la promesa-, porque “ya no hay fondos y lo pueden decir los proveedores que no consiguen percibir sus entregas al Estado provincial, o las empresas constructoras que miran con preocupación la paralización de las obras públicas”.

¿Hará falta un salvavidas de la Nación para que la administración santiagueña pueda afrontar su gasto fijo?

¿Es un inconveniente de todas las provincias?

¿Qué pasó con Santiago del Estero, que recibió más fondos que nunca de la Nación?

No hay comentarios: