Por Marcelo Veneranda, del diario web de La Nación de Buenos Aires
A un año de la histórica sesión que trató las retenciones a las exportaciones, el senador nacional Emilio Rached afirma que su voto en contra del proyecto oficial lo convirtió en un "desterrado" de los medios santiagueños y el político "más perseguido" de su provincia.
Su postura, una de las mayores incógnitas durante toda la jornada, definió el empate que más tarde iba a saldar el vicepresidente Julio Cobos.
En una entrevista telefónica con LA NACION, afirmó no estar arrepentido de su decisión, aunque reconoció haberse sentido presionado por la "necesidad" de recursos nacionales que tiene la administración santiagueña.
"Circunstancialmente terminé ocupando un lugar de gran repercusión, a pesar de que desde un primer momento estuve firmemente decidido en contra de la resolución 125".
Acerca de si recibió represalias, Rached respondió: “He pagado costos. Soy un desterrado de los medios de Santiago del Estero. Pasa que toda la prensa santiagueña depende de la publicidad oficial y termina siendo condicionada. Tengo una veda absoluta, creo que no puedo salir ni en los avisos fúnebres” (risas).
Luego, sobre el trabajo con los otros senadores de Santiago del Estero, dijo: “Bueno, el Frente Cívico tiene un bloque de sólo dos senadores, y el ‘otro’ (Ada Iturrez) es oficialista. Por eso mi trabajo fue muy esforzado, individual, sin contar el hecho de que mi experiencia era de gestión, no legislativa. Costó salir adelante”.
También contestó de su relación con el bloque del Frente para la Victoria, indicando: “Para ellos debo ser como un Julio Cobos, pero en menor escala. No me preocupa, porque ha muerto una forma de hacer política en el país y creo que esa votación abrió las puertas para la reforma política. En mi provincia es peor”.
Finalmente, ratificó ante la redactora del diario La Nación: “Soy el político más perseguido de mi provincia. Esta es la primera consulta que me hace un periodista en un año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario