La Federación Judicial Argentina (FJA) se pronunció ante la próxima reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (Jufejus), que se realiza en nuestra ciudad de Santiago del Estero.
En este sentido, emitió una declaración en la que instó a la junta a que “reconozca y declare que en Santiago del Estero, la independencia de poderes es una ficción y que el sometimiento del Poder Judicial a través de la inestabilidad laboral de sus jueces, la postergación salarial inadmisibles en todos los cuadros que integral el Poder Judicial y las recurrentes maniobras que imponen a la justicia determinados criterios provenientes del Ejecutivo provincial”.
Para la Federación, que agrupa a los gremios judiciales del país, estas maniobras son un ataque al Estado de Derecho, al respeto de la Constitución y a las garantías que el pueblo debe tener con una justicia a su servicio.
Además, la declaración destaca el contrasentido que significa una reunión tal en una provincia como Santiago del Estero donde “la pobreza, la marginalidad, la falta de viviendas, educación y justicia son la realidad incontrastable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario