La ciudadanía espera un informe del director de Rentas, contador Guillermo Basbús. |
Una familia que vive dentro de las cuatro avenidas, por ejemplo, cuenta su drama y con sus datos se prueba del exorbitante aumento que impuso el gobierno de Gerardo Zamora para el 2011.
En enero del año pasado (2010) esta familia se acogió al plan del impuesto anual (se realiza un solo pago de los doce meses), y abonó la suma de 1.724 pesos. O sea que se le cobró 143,66, mensualmente.
Ahora, recibió el importe de las doce cuotas en un solo pago consistente en 3.101 pesos, lo que significa que cada mes de este año la cuota asciende a 258,47 pesos.
Si no se trata de un error técnico-administrativo, estamos frente a un acto al que no se dio difusión, como correspondería, por parte de las autoridades de Rentas, el Ministerio de Economía y del propio gobernador Zamora, todo lo cual desconcierta a los contribuyentes.
El ciudadano tiene derecho a conocer los parámetros que adoptaron sus autoridades para fundar un incremento descomunal del impuesto inmobiliario urbano.
Además, este aumento se habría realizado en absoluto silencio, porque ni los diputados ni la prensa, al parecer, tuvieron acceso a la decisión rentística.
1 comentario:
Como ciudadanos no debemos permitir este atropello. Debemos los propietarios y organizarnos en PROTESTA. Los organismos de defensa al consumidor donde carajo estan ?. Con la abundancia de plata que recibe la provincia, no hay razon para pagar uno de los impuestos inmobiliarios mas caros del país. PROTESTA Y MARCHA PUBLICA.
Publicar un comentario