La bancada radical de la Legislatura interesada por la contaminación del Embalse Río Hondo. |
El petitorio se funda en las potestades del artículo 135 de la Constitución provincial.
En los extensos fundamentos del proyecto, Zavalía y Trógolo de Marozzi recuerdan que “los peces del lago y de toda la cuenca del río Dulce que cruza esta provincia y desemboca en la laguna de Mar Chiquita, en Córdoba, está devastada. Especies como dorados, bagres, sábalos, bogas y otras que abundaban en el lecho del río y en el embalse han desaparecido hace cuatro años”.
Asimismo, explicaron que, “constantemente, la policía Lacustre comprueba la aparición de peces muertos en la superficie del lago de Las Termas. Un intenso olor a potentes insecticidas y algas verdosas completan el panorama desolador del lago, principal ‘atracción turística’ de esta ciudad termal”.
Por otra parte, hacen mención a que “miles de niños, ancianos y jóvenes, languidecen sin que desde las esferas de decisión se atine a nada más que gestos publicitarios y conversaciones inconducentes en las cúpulas administrativas. Es inhumano que se sigan dilatando las decisiones sobre el destino de toda esta sufrida población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario