Daniel Scioli. |
Según publicó el diario El Día de La Plata, la convocatoria pretende reemplazar a 2000 efectivos bonaerenses de los trabajos de tipo administrativo y emplear para ello, a la misma cantidad de civiles quienes sólo se emplearán en tareas de este tipo. O sea, en oficinas y obviamente, sin armas.
En ese sentido, el ministro confirmó a la prensa que “la intención es reemplazar policías que hacen tareas administrativas para que vayan a hacer tareas de prevención y de seguridad”.
“Hoy hemos liberado más de 800 sin incorporar ningún administrativo, readecuando tareas”, explicó el funcionario quien dijo que los civiles que se sumen efectuarán “atención telefónica, tomar denuncias, trámites judiciales y traslado de documentación”.
Los aspirantes a ingresar no tendrán adiestramiento ni deberán realizar ningún curso específico de formación policial ya que no llevarán armas. La convocatoria será para personas de 18 a 35 años con el secundario completo y se realizará este fin de semana a través de avisos en los principales diarios.
La medida surge luego de los enfrentamientos mediáticos entre el sector que acompaña a Casal y que respalda la gestión de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, como el caso del periodista Horacio Verbitsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario