Por Nuevo Diario, de Santiago del Estero.
La psicopedagoga Analía Díaz, en diálogo con Nuevo Diario, formuló consejos para unas buenas vacaciones de los escolares. |
Se recomienda a padres e hijos, en una primera instancia, utilizarlo como un espacio para compartir distintas experiencias.
Así lo aconsejó la psicopedagoga Analía Díaz, quien además trabaja diariamente en un colegio local.
“Consideramos que debe ser una etapa para pasarla con padres y hermanos. Lo ideal es que se despejen. Los alumnos vienen desde la primaria hasta el secundario con muchas actividades, tanto con los compañeros como con los docentes; ya sea de estudio o de prueba, y lógicamente llegan a una etapa de saturación”, explicó.
La psicopedagoga también recomienda continuar reforzando algunas cuestiones escolares, pero desde un enfoque más creativo, utilizando el juego, disfrutando al aire libre, evitando hacer actividades demasiado programadas o estructuradas.
“Durante la época de clase los niños no tienen tiempo para despejarse”, sostuvo Díaz, y luego añadió que “siempre asisten a clubes, maestras particulares, terapeutas; incluso los padres tienen el mismo ritmo. Estas semanas son ideales para que se desentiendan un poco de eso”.
Tiempo de convivencia
En cuanto a las actividades previas al inicio de las vacaciones, Díaz las describió como bastante normales; una época de evaluaciones, coloquios, de convivencias, como cada año en la mayoría de las instituciones.
“Lo ideal sería que las vacaciones de los chicos y de sus padres coincidan en el tiempo como para que estos días de encuentro sean posibles. Ellos suelen estar mucho tiempo con niñeras, u otro tipo de personas que quedan a su cuidado. Si los padres no pueden estar todo el día, deberían pensarse actividades supervisadas por quien se quede en la casa, evitando que se enganchen con el juego del play, la televisión o la computadora. Esto ayudará a que en la vuelta a clases estén mucho más entusiastas y descansados”, finalizó.
1 comentario:
Muy buena la nota, porque trata de qué hacer con los más chicos , de los que en general no se habla y en realidad son el futuro de nuestra provincia.bien por los consejos de la psicopedagoga.
Publicar un comentario