Infante, junto a Kirchner, Zamora y Hebe Pastor de Bonafini, en Santiago del Estero. |
Por ahora, “Lito” se instaló en su hogar y se dispone a cumplir un largo período de reposo, cumpliendo los dictados de los médicos.
Citado por el juez
En las próximas horas, el retornado intendente Infante, en su lecho de enfermo, será notificado por personal de la Policía Federal, delegación Santiago del Estero, de una citación del juez Federal de la Capital Federal, Marcelo Martínez Di Giorgi, que investiga el manejo irregular de fondos públicos en los programas de construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, más concretamente a las maniobras perpetradas por Sergio Schoklender, ex apoderado de la entidad.
Aunque todo Santiago sabe que Schoklender se manejaba en nuestro medio directamente con los jerarcas del gobierno provincial, sobre todo con el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, la estrategia del Poder Ejecutivo tendería a cargas las responsabilidades al intendente de la Capital por ser el jefe de la jurisdicción donde la Fundación Madres de Plaza de Mayo construyó algunas viviendas y proyectó otras.
Además, la municipalidad de la Capital cedió, contrato de por medio, el obrador de la comuna para que Schoklender utilice maquinarias y herramientas, como por ejemplo la cementera.
Se supone que los abogados personales o de la municipalidad van a lograr la prórroga de la comparecencia de “Lito” Infante ante el juez Martínez Di Giorgi, a raíz de su enfermedad.
Cabe acotar que el magistrado porteño está investigando el origen de los fondos para los programas de viviendas sociales y, sobre todo, a la falta de control que hubo sobre su implementación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario