miércoles, 13 de julio de 2011

“Jueza corrupta, Superior Tribunal corrupto y gobierno corrupto”

Escándalo en la causa por el crimen del policía Jonatan Barrera, a raíz de las denuncias de un abogado.
El abogado Anselmo Ramón Juárez, que actuara como juez ad-hoc en la causa por el asesinato en Frías del policía Jonatan Barrera, criticó porque en Santiago del Estero “no existe una cabeza con idoneidad para conducir una cuestión sagrada como es la justicia”.
En declaraciones exclusivas a FM Libre, de la ciudad de Frías, definió como “justicia chatarra” a gran parte del Poder Judicial de la provincia, e indicó que “con tanta corrupción estamos en una situación crítica que se parece a las etapas previas a las últimas intervenciones federales”.
Juárez también recordó que renunció a su cargo como funcionario del juzgado de Monte Quemado, “porque el Poder Judicial estaba encubriendo en el caso de un homicidio de un chico de 22 años”.

Jonatan

Acerca del crimen del policía Jonatan Barrera, en Frías, dijo que actuó brevemente como juez ad-oc y que tiene la absoluta tranquilidad de haber trabajado honestamente. Fue, como se recuerda, quien ordenó el encarcelamiento de policías frienses.
Le restó valor al procesamiento dictado por la jueza de Frías, Sara María Harón que metió preso a dos jóvenes, y contó que la denunció y solicitó su juzgamiento y destitución ante el Consejo de la Magistratura. “Sigue en el cargo -sostuvo el abogado Juárez-, pese a ser una jueza corrupta, porque es sostenida por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Llugdar, el fiscal General y otros más”.
Incluso, denunció que “en el caso del policía asesinado está también involucrado el poder político, y que se trata de una causa con muchos ingredientes”.
Confesó que se siente “impotente por el grado de corrupción dentro de la justicia santiagueña”, y adelantó que se dispone a formular una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
Entre otros conceptos de la extensa entrevista en FM Libre, de Frías, el abogado Juárez, sintetizó: “Es mala la investigación, es una jueza corrupta, es un Superior Tribunal de Justicia corrupto y hay un gobierno corrupto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando la "Justicia" es independiente como poder del Estado, los pueblos SON LIBRES. Sino veamos a los ciudadanos de Democracias consolidadas, y veremos gente con igualdad ante la justicia, sin importar cuan grande económicamente o políticamente sea el contrincante o denunciado. Aqui solo hay jueces que piensan en su porvenir inmediato y no para sus nietos. Dios los juzgue, es el mejor juez. Amén. Viva la Democracia.