Enojo docente por la prohibición de los traslados transitorios por integración de núcleo familiar.
|
Aseguran que “en una insólita como ilegal y arbitraria decisión de los cuestionados funcionarios, Marcela de Barchini (presidente del Consejo General de Educación), María Díaz (directora de Nivel Primario), y Jorge Fiad (supervisor General), fueron prohibidos estos traslados que figuran en el Reglamento General de Escuelas”.
Según los maestros, “esta determinación causó estupor en la docencia santiagueña, sobre todo en los maestros que se desempeñan en la dilatada campaña y que, anualmente, logran esa integración a través de estos traslados provisorios, ante la falta de concursos previstos en el Estatuto del Docente, y que en la provincia no se realizan desde hace 7 años”.
Actualmente, solamente siguen vigente los traslados por razones de salud, aunque los maestros con alguna dolencia tienen que soportar las trabas del Servicio de Reconocimiento Médico, “que funciona sólo a favor de los políticos de turno".
También llama la atención que “los lacayos” de los gremios docentes no hayan hecho escuchar algún pronunciamiento en alguna de sus “mesas de diálogo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario