El profesor Eduardo Santillán viaja cada, desde La Banda, a enseñar fútbol a los chicos de la escuela de Campo Lagar, cerca de Los Juríes. |
El edificio de la modesta escuelita que, gracias al proyecto del profesor Santillán, se vio favorecida por el Ministerio de Desarrollo de la Nación. |
El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que consistía en que, de la mano del deporte, los jóvenes vuelvan a la escuela, que lo calificó como "el mejor" y "primero" para brindarle aportes del gobierno federal.
La idea fue pensada en base a la poca matricula que se registra en la zona y la falta del interés de los jóvenes por terminar la escuela. Por ello los autores pensaron en que, a través de la práctica deportiva se podía lograr un mayor interés en este sector.
El lugar se encuentra muy apartado del pueblo de Los Juríes (a más de 45 km.), y los chicos no poseen lugares de esparcimiento y recreación. Por ello, con este proyecto se apuntó a la realización de una cancha de futbol, y gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como el proyecto ganador, donó la indumentaria deportiva (camisetas, shorts, medias y equipo completo de arquero), los arcos, las pelotas, la red para los arcos, la cal para macar la cancha, un botiquín de primeros auxilios, y le agregó elementos de primera necesidad como ser vasos, tazas, pavas y una cocina para la escuela.
También la Nación donó 12 conjuntos de camperas y pantalones, pares de zapatillas y pares de botines, lo que completo la alegría de los jóvenes para que puedan participar en diferentes competencias y así lograr compartir las recreaciones con localidades vecinas.
Habiendo sido ganadores del proyecto, la escuela también se vio beneficiada con la posibilidad de acceder el año que viene a participar de un encuentro nacional donde se presentaran todos los proyectos ganadores.
Finalmente, los alumnos, docentes, directivos y vecinos se mostraron contentos con el porte y por haber ganado un proyecto de estas características, gracias al esfuerzo de un docente con vocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario