El camarista en lo Civil y Comercial, Hernández, a quien Cavallotti denunció por abuso de autoridad y prevaricato en concurso de delitos. |
Hernández fue ascendido de juez a camarista en julio pasado.
Cavallotti concurrió y planteó el juicio político ante el Consejo de la Magistratura, donde de inmediato se ratificó de su denuncia por los siguientes delitos: abuso de autoridad y prevaricato en concurso de delitos.
En su demanda, acusa a Hernández por haberse prestado al despojo de tierras públicas por parte de foráneos (empresa “Turay S.R.L.”), “en una clara violación al Régimen de Colonización de Tierras de la provincia”.
Denuncia a abogado y asesor
En otra denuncia sobre el mismo caso de robo de campos, Cavallotti denunció al abogado Ricardo Vittar, abogado de la empresa “Turay S.R.L.”, por incumplimiento de deberes de funcionario público y tráfico de influencias, vinculándolo, directamente, con sus funciones como asesor de la Secretaría General de la Gobernación.
Según Cavallotti: “El abogado Vittar expone una conducta absolutamente incompatible como abogado de ‘Turay S.R.L.’ y funcionario público, porque es el que patrocina una lesión significativa al patrimonio provincial”, en referencia al supuesto apoderamiento ilegal de tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario