El escribano Gustavo Yocca descansa en Manantiales, Punta del Este, antes de tomar la conducción de un diario, un canal de televisión y dos radios, en Montevideo. |
Otro vivo que se volvió rico como empresario prebendario del gobierno de Gerardo Zamora, y gracias a sus componendas y negocios con el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, y a su amistad entrañable con el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.
Fue “jefe” de El Liberal con dineros de Curi y se fue luego de fundir a la empresa. Pero se transformó en empresario de la construcción y mereció la adjudicación de obras que lo enriquecieron en poquitos años.
Hoy, brinda abundantemente la compra del diario montevideano, mientras descansa en su mansión de Punta del Este, en la zona de Manantiales; un lugar donde tienen casa familias de conocidos personajes argentinos como Franco y Mauricio Macri, Daniel Hadad, etc.
Manantiales es una amplia zona comprendida entre la localidad de La Barra, y José Ignacio. Está compuesta por varias playas, entre ellas las más destacadas son Bikini y Montoya; esta última la más visitada cada año por el jetset. Tiene grandes paradores donde se organizan competencias deportivas, actividades playeras y desfiles de modas, además de ofrecer servicios de gastronomía y hotelería de primera clase. Sus playas se distinguen por sus aguas profundas y el oleaje característico de la costa oceánica.
Los muchachos que siempre saben un poquito más, arriesgan en explicar que Yocca recibió una orden de Zamora para que “emigre de Santiago”, luego de aparecer salpicado por el robo de 33 millones de pesos de la Jefatura de Gabinete, donde “Sugus” Suárez se hizo un festín y condujo la asociación ilícita integrada por tres “agencieros publicitarios” y el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz.
De ese botín, se sabe, Yocca logró beneficiarse con una facturita cercana al medio millón de pesos.
2 comentarios:
Yo estudiaría para escribano, asi me hago constructor y dueño de medios de comunicación. Que avivada para los jóvenes santiagueños, ya no tendrían que hacer ningún test de capacidades personales...
Nooo, yo no estudiaria: Seria "politico en Santiago del Estero" y por las dudas haría un curso acelerado de "testaferro". JA-JA-JA. Sigamos creyendo ...¡
Publicar un comentario