lunes, 24 de enero de 2011

“Lito” Argañaraz, súbdito de “Sugus”: rico funcionario

“Lito” Argañaraz y su jefe Elías “Sugus” Suárez; dos ricos funcionarios de Gerardo Zamora.
El subsecretario de Prensa del gobernador Gerardo Zamora integró la gavilla que se apoderó indebidamente de 33 millones de pesos del erario provincial. Con órdenes del jefe de Gabinete y el concurso de tres “agencieros publicitarios” y a través de facturas apócrifas, sustrajeron esa cantidad de plata de todos los santiagueños.
Esto explica, por ejemplo, que durante 2010 (año en que perpetraron el ilícito), el subsecretario de Prensa zamorista pudiera construir una mansión en Santa Rosa y Congreso, en el oeste de la ciudad. Hizo un caserón: 2 jacuzzis, aire acondicionado central, 7 habitaciones, una oficina, un quincho, etc.
Se la levantó el constructor y dirigente zamorista de Beltrán, Mario Naveda. El rico funcionario gastó en esta obrita la friolera de 650 mil pesos.
Hay que sacar las cuentas. Es simple. Hace seis años, “Lito” Argañaraz vivía ajustado con el presupuesto mensual, tanto que sus ex amigos recuerdan que “no tenía ni para el café”.
¡Ah, se pasea en una camioneta Toyota Hilux!
Por supuesto, ”Lito” también adquirió una radio FM, la que figura a nombre de su testaferro Julio Elías quien, en definitiva, aparece facturando cifras exorbitantes en la Casa de Gobierno. Hay que escuchar esta radio. Se llama “Compañía”, se la sintoniza en el 92,5 del dial y hace cualquier cantidad de propaganda del “gobierno del nuevo Santiago”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres los ex-Prensa de casa de gobierno, Coco Corbalán que tenía que manejar su remis despues de la función pública, o Pepe Balderrama que hoy se encuentra enfermo y en la misma casa, o el último Xavier tuvo que emigrar a europa...
Así es facil, con las facturas que se autoefectúan...

Eduardo dijo...

Hace algún tiempo, estaban en el Kiosco "El Pibe" de Salta y Unzaga varios habitués que siempre se juntan a comer una picadita sencillita de mortadela de la barata, queso, pan y algún vinito en cajita.
En eso estaban cuando vieron parar una camioneta doble cabina en florería Alba y no podían salir de su asombro cuando vieron al ya famoso Lito Argañaraz comprando un ramo descomunal de flores con su respectivo arreglo y ornamentación.
"Eh Lito"!! Fué el saludo de uno de los comensales que recordaban cuando el ahora rico funcionario "garroneaba" estas picaditas por que no tenía ni para el pan y para sorpresa de ellos Argañaraz ni los miró.! La suerte le jugó una mala pasada al engreído Lito cuando un automóvil no lo dejó salir rapidamente del lugar y sus ex-amigos aprovecharon para gritarle de todo y golpear y patear furiosamente la lujosa camioneta. "Este negro de m.... se hace el que no nos conoce ahora y las veces que le matamos el hambre." Renegaban y maldecían...

Anónimo dijo...

PENSAR QUE ÉSTE LADRÓN LLEGÓ A "EL LIBERAL",POCO MENOS QUE MURIENDO DE HAMBRE. HABÍA TERMINADO EL BACHILLERATO EN 1.974 Y NO QUERIA SEGUIR ESTUDIANDO.SU PADRE CARLOS ME PIDIÓ AQUELLA VEZ QUE LE ENSEÑE A REDACTAR NOTITAS DE DEPORTES. EL JEFE ERA EL "LOBITO ROMERO". DE AHÍ HACÍA COMUNALES Y SE PRENDIÓ CON ZAVALÍA Y PASÓ LUEGO A LO DE ZAMORA. DE LA MUNI LO LLEVÓ A CASA DE GOBIERNO Y TODO ES HISTORIA CONOCIDA.

Anónimo dijo...

Saben quien es Julio Elías. Ocupa el cargo de vicepresidente del Círculo de Periodista Deportivas y es el creador de las facturas truchas que muchos de sus colegas críticos las utilizan para el cobro de publicidad oficial, obviamente con el retorno del 60% de lo nque factura.Total, Julito, le rinde a la DGI mucho menos de lo que le facturan al gopbierno.
Este personaje, que de una moto zanella, pasó a un remis, hoyu tiene un Astra gris y dos 4 x 4. Ni contar la casita que se hizo. Entra sin golpear a las oficinas donde con Lito elaboran los expedientes por pagos de publicidad.
Ah, me olvidaba, las boletas truchas son utilizadas por radios y equipos de periodistas deportivos que trabajan en forma ilegal, en negro y no tienen facturas para cobrar en casa de gobierno. Otra: julito consiguió el auspicio para la cena de los deportistas de fin de año. Todo sigue igual para que nada cambie en Santiago. Hay bque poner un negocio de venta de guantes blancos, es lo más redituable, según un reciente estudio de mercado.