jueves, 27 de enero de 2011

Quiere otro avión, puso un millón de seña, pero ahora no le venden

El gobernador que salió a la compra de otro avión a varios millones de dólares.
El empresario que cuida las finanzas del gobernador Gerardo Zamora, también lo asesora en viaje de placer a todas partes del mundo y le oficia de intermediario para la compra de aviones. Fue el que le hizo adquirir a la provincia el Lear Jet 40XR Aircraft (en abril de 2006), que en los papeles aparece como “avión sanitario” pero que todo Santiago sabe que es el transporte familiar del gobernador, sus ministros, sus familiares y amigos. (También, con frecuencia, sirve para los tours de shopping de la Capital Federal, y otros viajes no declarados a países vecinos, en especial Uruguay, Paraguay y Bolivia).
Ahora, a fines de diciembre pasado, este “asesor”, “socio” y “custodio de finanzas” de Zamora, que se llama Sergio Iralasky, movió los hilos de en el Poder Ejecutivo para iniciar el nuevo negocio de compra de otro avión. Convenció al gobernador, al jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez y al ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder, que la nueva máquina podría servir para la policía; dado el crecimiento de la inseguridad.
Se firmó el decreto el 28 de diciembre, y el 30 se movió toda la estantería para abrir el banco y extraer un millón de pesos que se pagó en concepto de “seña”, de una operación que le costará 8 millones y medio de dólares al erario público.

Engaño del “vendedor”

El gobernador puso un adelanto de 1 millón de pesos al vendedor de la Corporación Colorado Jet –Sales (EE.UU.), por un Lear Jet modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas.
El vendedor es un paraguayo y estrecho colaborador del ex presidente Nicanor Duarte Frutos (hoy senador nacional). Se llama Antonio Frallichiardi (a) “Antony”, quien recibió el millón de pesos de “seña” de manos del director de Aviación Civil, Jorge Azar.
Pero en la primera quincena de este mes de enero de 2011, “Antony” avisó que se suspendió la operación de venta y nadie dio explicaciones si devolvía o no el dinero del adelanto.
Zamora, de inmediato, ordenó buscar otro comprador y salir a concretar la operación. También con rapidez instruyó a iniciar un nuevo expediente en el ámbito del Ministerio de Gobierno porque, como se dijo, el avión que se compre figurará como afectado a Sanidad de la policía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos buscan viajar mas cómodos, nosotros también pero el boleto nos subieron a $ 1,75, gracias a la interesada mediación (por el pueblo que lo votó) del señor Intendente, que según él, las empresas querían subir más todavía. Gracias Intendente por tan gratas noticias. Menos mal que lo tenemos a ud. al frente de la comuna.

Anónimo dijo...

diputados provinciales: lleguen a ustedes nuestros escupitajos y nuestros malos augurios por permitir tanta injusticia.

Anónimo dijo...

Hablando de di-puta-dos, alguien puede hacer memoria y sincerarse internamente para darnos cuenta que no sabemos el nombre de al menos 10 de estos "vagos jerarquizados". O NO¡

Anónimo dijo...

EL SEÑOR GOBERNADOR CREE QUE ES EL DUEÑO DE LA PROVINCIA Y DE TODOS LOS BIENES DEL ESTADO. LA COMPRA DE AVIONES SE HACE POR LICITACIÓN .... CON EL CONCURSO DE PRECIOS... PARA ESO EXISTEN LEYES AL RESPECTO.
PERO EL GOBIERNO HACE LO QUE QUIERE, LUEGO SI HAY JUSTICIA EN ESTA VIDA... ESTOS SEÑORES TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS POR SUS ACTOS DE GOBIERNO COMO LO MARCA LA CONSTITUCION NACIONAL. GRACIAS.