Eduardo Duhalde, en el plenario de dirigentes. |
Visitas. Antes de arribar al Sindicato de los Telefónicos, Duhalde y su comitiva cumplieron con la prensa, puntualmente, sin un minuto de demora. El primer contacto del candidato fue con Canal Siete, donde grabó una entrevista para uno de los programas políticos semanales. “El Cabezón” se mostró distendido y amable con los representantes de la prensa. Incluso, cerca de las 16, antes de regresar a Buenos Aires, accedió a una solicitud de Pedro Brué que lo llevó a visitar Nuevo Diario.
Pronóstico. “Efectivamente, esto se va a polarizar. La cuestión será resuelta en octubre entre kirchnerismo o duhaldismo”, admitió el jefe de campaña de Duhalde, doctor Carlos Brown, ex intendente de San Martín Buenos Aires, quien llegó al plenario una hora antes y saludó, indagó y respondió a todos los militantes y dirigentes que lo reconocieron y se le acercaron. Es el que más información logró sobre la situación del peronismo-duhaldista de Santiago del Estero.
“Santiagueño”. Antonio Arcury es uno de los hombres de mayor confianza de Duhalde. Un bonaerense que se declara “enamorado” del Norte y, sobre todo, de Santiago del Estero. Antes de emprender el regreso con la comitiva anduvo toda la siesta comprando nuestras comidas tradicionales. Se llevó dos cabritos, empanadas y tamales, con todas las recomendaciones sobre la preparación y la cocción para lograr platos exquisitos.
Evaluación. Después del plenario, Duhalde y su comitiva fueron invitados a un almuerzo en el hotel Carlos V, de Avellaneda e Independencia. Sin embargo, “El Cabezón” y “El Momo” prefirieron servirse la invitación en la habitación, mientras que la mesa del comedor fue ocupada por sus principales colaboradores, quienes evaluaron el acto en Santiago del Estero.
Programa. Los diez objetivos de Duhalde, si llega a la Presidencia, son los siguientes: 1- Alcanzar el hambre cero; 2- La prevención y represión del delito; 3- Lograr una concepción integral de los Derechos Humanos; 4- Luchar contra el narcotráfico; 5- Cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia; 6- Construir la paz definitiva; 7- Recuperar el federalismo del país; 8- Construir una sociedad de propietarios; 9- Dejar en manos de la oposición los organismos de control del estado, y 10- Lograr un shock de inversión.
“Tapados”. Misterio total en el duhaldismo en cuanto a la nómina de candidatos a diputados nacionales que propondrá por el distrito Santiago del Estero. Se sabe que podría definirse en Buenos Aires, en una consulta, análisis y debate con dirigentes de los distintos sectores que viajarán en los próximos días a la Capital Federal. “Por ahora, el referente es el pueblo peronista todo”, sonrió Duhalde antes de emprender el regreso.
2 comentarios:
Sin dudas hay muchos peronistas que no tiene un espacio adonde militar y ahora encuentran en el Duhaldismo un lugar aunque sea por un tiempito y hasta las elecciones de octubre.
Por otro lado, lamentablemente hay personajes como Iturre (h) que sólo se acerca para ver si puede sacar algún dinerillo y despues volverá arrepentido al Frente Cívico; mientras, Brué(terrible saqueador de mutuales) y los otros como Caco Miranda, Bagli, Kike Avila y tantos otros no tienen representatividad ni votos y encima son secos como para poner guita de sus bolsillos, van para ver si sacan algun rédito económico o si son candidatos a algo pero no existen y son el pasado. Que hizo esta vez el Brujo LLamazares que no quiere dejar la teta zamorista pero no quiere que el Momo Venegas lo eche de UATRE.?
Angel Bagli no fue, hizo conocer su verdad de ser "Asesor" de Gerardo Zamora. Los demas apoyan sabiendo que son ellos solos. Lo que no dice el que escribe antes de mi, es que los "oficialistas" tambien eran "SECOS DE RAIZ" cuando asumieron. ¿Cuanto puso Neder, Daives, Silva Neder, Gerardo Montenegro, Sugus Suarez, Topo Costas, etc, etc????. ¿Y los de ahora????. ¡¡Si hasta el querido Chuso lo vi de traje!!!.¿Donde quedan con este analisis Suarez, Yoyo Llugdar y toda la mal llamada Justicia???. Mmmm, tedremos que reveer lo dicho, ja, ja, ja.
Publicar un comentario