lunes, 11 de julio de 2011

Grave persecución al intendente de Pinto

Por Emilio Rached, senador nacional radical por Santiago del Estero.
El radical Guillermo Ganon durante los festejos cuando ganó la Intendencia de Pinto. Hoy, es un perseguido político del gobernador Gerardo Zamora.
En un insólito y desmedido operativo con claros ribetes persecutorios, durante el acto por el día la Independencia de la Patria, un juez ordenó el secuestro de una combi perteneciente a la ciudad de Pinto. La misma había sido otorgada a la municipalidad de esa ciudad en calidad de depósito judicial y cumplía servicios de carácter social para todos los vecinos de esta comunidad y alrededores, quienes se trasladaban de manera gratuita por razones educativas, sanitarias y deportivas.
Cabe acotar que la municipalidad de Pinto se hizo cargo de este vehículo, el que se encontraba en estado deplorable, invirtiendo dinero de todos los pinteños para reparar el motor, renovar las cubiertas y transformarlo en una herramienta útil y eficiente al servicio de los que menos tienen. De ahora en más el intendente tendrá que alquilar un móvil para esos fines.
Evidentemente, el objetivo de este bochornoso procedimiento fue el de perjudicar a un dirigente que no se somete a las órdenes de la Casa de Gobierno, sino que con independencia política y amplitud de criterio lleva adelante una gestión ejemplar al servicio de la gente. También debemos decir que la decisión excesiva e innecesaria de quitarle este vehículo a la municipalidad perjudica enormemente a quienes más lo necesitan.
El juez que ordenó el operativo actúa como si fuera empleado del gobernador y tiene nombre y apellido: Darío “Ñoño” Alarcón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que hace este gobierno. Antes de privar a la gente humilde de tan elemental servicio que esa combi brindaba, deberian quitar los vehiculos ( camiones - colectivos - camionetas y maquinas viales ) que el sinverguenza del Juez Tarchini Saavedra entrego a toda su familia y amigos, sin contar los que vendio. O ahora debemos suponer que Jose de mecanico grasista paso a empresario del transporte, de puro trabajo nomas. YA VAN A IR PRESOS LADRONES. Viva la Republica sin aKa.

Hipolito dijo...

Bueno...como afiliado radical con pensamiento propio y esperando que arena politica publique mi reflexion, me parece ( acerca de esta nota)que se debe chequear primeramente si al deposito judical se lo revoco por alguna razon. Hay que ilustrar que la intendencia de pinto debio haber tenido un tiempo prudencial para pedirlo en forma definitiva y cumpiendo ciertos requisitos. Ademas, a ser sincero, supongo que el senador Rached o el intndente actual pueden proveer medios economicos suficientes para comprar o alquilar o donar UNA COMBI!!! Que una intendencia dependa de la justicia para tener un vehiculo...hummm..y si se le hizo gastos eso es logico...si lo usaban...!!Asi es el deposito judical, sres.-Ademas si se pregona la independencia del intendente, la misma debe traducirse en hechos...Sr rached...podra conseguir UNA COMBI para su gente de Pinto? O pidan otra en deposito y luego que se convierta en entrega definitiva...cosas de derecho, vio?