¿Estafa procesal? Un abogado, socio de un conocido estudio jurídico de esta ciudad, ha provocado un verdadero revuelo cuando pretendió cobrarle a la familia de Carlos Carabajal, el recientemente fallecido folklorista, 700 mil pesos en concepto de honorarios en el juicio de sucesión que le había encomendado la familia. “Peteco” Carabajal recurrió a su amigo el ministro de Justicia de la Nación, el abogado y contador Aníbal Domingo Fernández, quien envió un abogado porteño para defender a la familia folklorista. Dicen que va ha producirse un verdadero escándalo y el abogado acusado podría ir preso.
Nueva ley. Secretamente, el Poder Ejecutivo ya remitió a la Legislatura su proyecto de ley que, posiblemente, tome estado parlamentario este martes. Anticipamos que la iniciativa modifica la ley de Contabilidad y, en la mitad del texto, autoriza al Ministerio de Economía a contraer empréstitos. Se comenta que luego de sancionada esta ley, el Poder Ejecutivo encarará la adquisición de un préstamo en bonos de la Anses, de alrededor de 400 millones de pesos, para pagar a los proveedores acreedores.
Vacunas. La señora María Virginia Gioria, domiciliada en el barrio Sáenz Peña de esta capital, presentó una denuncia penal porque su hijita dejó de existir a raíz de la aplicación de la vacuna experimental autorizada por un decreto del gobernador Gerardo Zamora y ejecutada por médicos-empleados del hospital de Niños quienes, a la vez, cobraron jugosos honorarios de un laboratorio multinacional. La denuncia fue radicada en el juzgado del Crimen de cuarta nominación por la comisión de los presuntos delitos: “suministro de sustancias medicinales peligrosas con resultado de muerte de persona” (artículo 203 en función del artículo 201 y concordantes del Código Penal).
Ahorros. La gente común se pregunta a cada instante: “¿Qué hizo este gobierno con los ahorros de Carlos Juárez?”. Al margen de la curiosidad, entendible, del santiagueño común, vale la pena aclarar que el gobierno de Mercedes Marina Aragonés de Juárez, dejó ahorros por 700 millones de pesos. Luego, la intervención federal de Pablo Lanusse sumó otros 300 millones de pesos. Brindamos estos datos para que la pregunta del comprovinciano de la calle sea completa: “¿Qué hicieron con los mil millones que dejaron los Juárez y Lanusse?”.
Advertencia. Los peronistas intendentes y comisionados fueron conminados por el gobernador de la provincia a dejar de hacer chanchullos y cometer irregularidades. Hasta aquí se les perdona. Se hace borrón y cuenta nueva. Dicen que Gerardo Zamora los alertó: “Aparece un cheque más, librado sin fondos, y les intervengo la municipalidad o la comisión municipal”.
Auditoría. Ya estaría redactado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para crear una “Auditoría a Intendencias y Comisiones Municipales”. Los de arriba quieren poner al descubierto todas las maniobras fraudulentas de las que son capaces los jefes comunales, muy especialmente los que hasta hace profesaban su lealtad al peronismo santiagueño. Claro que cualquier ciudadano, hasta el menos informado, se pregunta si para qué están el Tribunal de Cuentas o Fiscalía de Estado.
Duhaldismo. Muy contentos volvieron los muchachos peronistas que viajaron a Buenos Aires y se entrevistaron con el ex presidente Eduardo Duhalde. De este modo, Santiago del Estero ya está anotado con el duhaldismo y, según anticiparon: “La directiva es trabajar con tranquilidad hasta octubre. Después de las legislativas nacionales vamos a salir a la superficie y el compañero Duhalde va a ser nuestro principal referente. Acerca de los Kirchner, la idea es que sigan gobernando y que Cristina termine el mandato como corresponde. El desgaste de Néstor y Cristina nos va a permitir una excelente ubicación en la consideración de la gente”, pronostican los duhaldistas santiagueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario