viernes, 6 de marzo de 2009
Justicia observada y condenada
En nuestra provincia continúan las designaciones de jueces y camaristas prácticamente a dedo, atento al armado "manipuleado" desde el Consejo de la Magistratura.
No hace mucho señalamos al Poder Judicial como que transita a la deriva. Sin “capitán ni timonel", como dice la canción, y es por ello que el gobernador Gerardo Zamora no puede enderezar ese poder cuestionado por la sociedad, que desde el momento mismo en que asumió se convirtió en un rejunte de obedientes pedigüeños a cambio de la permanencia en el cargo.
Todavía se recuerda la “elaborada” designación del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Raúl Juárez Carol, quien salió del acuerdo de personas que querían ofrecer las gracias por los favores recibidos del renegado sobrino de Carlos Arturo Juárez.
Después vinieron otros nombramientos entre los tan cuestionados jueces y camaristas, como Víctor Rotondo, Raúl Romero, Jorge Salomón, Juan Jorge, Tarchini Saavedra y tantos otros que no gozan precisamente del consenso de los empleados, abogados y comunidad en general.
Ahora mismo, el Senado Nacional analiza el caso del polémico nombramiento del juez Carlos Compaired como camarista federal en La Plata. Su designación fue objetada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y la Coalición Cívica presentó un dictamen minoritario en la Comisión de Acuerdos del Senado que rechaza el nombramiento.
Al juez se lo cuestiona su actuación en una causa donde una mujer de 90 años reclamaba la devolución de $ 500.000 atrapados en el corralito. Allí se presentó un supuesto apoderado, pero un juez descubrió que la ahorrista había fallecido y ordenó frenar el pago. La sala que integraba
Compaired revocó ese fallo en tiempo récord, durante la feria, y dispuso que se entregaran los fondos al apoderado, que había alegado ser co-titular del depósito y había presentado certificados médicos falsos. El camarista Leopoldo Schiffrin hizo una denuncia contra Compaired, pero fue archivada por falta de impulso fiscal. No obstante, el juez que la recibió dejó asentado que hubo graves irregularidades en el fallo de la Cámara.
También, la diputada Marcela Rodríguez declaró que Compaired no tiene "la idoneidad moral mínima" para que los senadores lo nombren en un cargo de tanto peso político.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario