miércoles, 24 de junio de 2009

Politiqueros recorrieron una ruta que Rached (el único), busca ampliar y reparar


Todavía por estas horas los candidatos y políticos provinciales, sobre todo los que se suben al extraordinario aparato del Frente Cívico, han soportado los trastornos de la “ruta olvidada” como es la 89, en el tramo que va de Taboada (San Martín) a Suncho Corral (Ibarra).

Hasta ahora, ninguno de los capitostes ha pronunciado una sola palabra para prometer iniciar gestiones a nivel nacional para terminar con este símbolo del atraso santiagueño, como es la popular “ruta a Suncho” la que, como se sabe, solamente tiene espacio para un solo automotor. Por ello, en los cruces, los vehículos descienden con sus ruedas derechas a la tierra, para evitar el encontronazo.

El único que está trabajando e indagando en Buenos Aires sobre el estado y los trabajos de mejoramientos de esta ruta, es el senador nacional radical por Santiago del Estero, Emilio Rached.

Incluso, se sabe que el legislador de Pinto ha presentado un proyecto a fin de que el Poder Ejecutivo Nacional eche una mirada a este camino trazado y diseñado para unir a Santiago con Chaco y el Litoral Argentino.

Dijo Rached a Arena Política: “La ruta nacional Nº 89 tiene una importancia estratégica para la provincia de Santiago del Estero, por cuanto resulta esencial para su desarrollo productivo y económico. Se la denomina la ‘Ruta del MERCOSUR’ porque, precisamente, conecta nuestra provincia con las provincias limítrofes a los países de este Mercado Común”.

Reiteró que la calzada de esta ruta, en el tramo que une las ciudades de Taboada y Suncho Corral, es de una sola mano obligando a los vehículos a salir a las banquinas ya sea derecha o izquierda, según sea el caso, cuando hay un cruce frontal de automotores o en maniobras de sobrepaso, y sostuvo que esta situación genera una alta peligrosidad.
Asimismo, apuntó: “Si bien ha habido anuncios oficiales respecto de la construcción de una nueva ruta en este tramo, lo cierto es que hasta el momento no se conoce la situación del trámite correspondiente lo que obliga a la presentación del presente pedido de informes. La construcción de la ruta nueva en este tramo permitiría una mejor comunicación entre las ciudades que une y evitaría los accidentes de transito que con frecuencia se suceden”.

No hay comentarios: