Salim, el “cowboys” de Frías, se pasa por donde quiere a la Justicia. |
Decidió, por ejemplo, que un concejal del PJ, Alberto Villavicencio (de la lista del doctor Juan Manuel “Nano” Baracat), no tenía que asumir la banca y, además, ordenó a sus ediles que tomen juramento a la candidata que él eligió: Carla Maricel Revainera, del baracaísmo, pero que figuraba en cuarto lugar.
Como lo dijo Néstor Huberto Salim (el mentado bandido del Far West), así se hizo y esta muchacha terminó sentándose como concejal. Claro que hubo un arreglo económico con el padre de Carla, Carlos Revainera, quien instruyó a su progenitora para que traicionara a “Nano” y se pasara al salimnismo. Este tal Revainera es un empleaducho de quinta del Ministerio del Interior, donde quedó conchabado en tiempos en que militaba en la Democracia Cristiana y fuera designado por el entonces senador, el doctor Francisco Cerro.
Fallo e incumplimiento
Luego, Villavicencio, patrocinado por la abogada Lidia Susana Alcorta, presentó un recurso de amparo en contra de la decisión del Concejo Deliberante de Frías.
La justicia, a través de la jueza Gabriela Núñez de Cheble, por la secretaría de Alicia Mansilla, hizo lugar al petitorio y ordenó que se le tomara juramento y se lo pusiera en funciones al concejal electo por el PJ.
Salim, el que se cree todo poderoso, ordenó a sus concejales que no acataran el fallo de la justicia, con la siguiente aclaración que difundieron medios oficialistas: “Mientras yo sea intendente, Villavicencio no va a asumir la banca”.
“Nano” Baracat durante la campaña, con su candidata Carla, que ahora se pasó al bando contrario; al de Salim. |
Pasó que Villavicencio se encontraba procesado por el delito de lesiones, y el salimnismo no le permitió adjuntar el fallo de sobreseimiento.
Los frienses se ríen frente al nuevo perfil de meticuloso y puntilloso que muestra Néstor Humberto Salim, y se preguntan cómo ha hecho para ser candidato e intendente pese a su frondoso prontuario y al cúmulo de denuncias por irregularidades que tiene en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario