Enfrentados: Brizuela del Moral y su ex aliada Lucía Corpacci se disputan la gobernación de Catamarca. |
En las últimas horas, y tras una reunión de la UCR local, se definió por consenso que Brizuela sea acompañado en la fórmula por el actual intendente de la ciudad capital, Ricardo Guzmán.
Tanto Brizuela como Guzmán pertenecen a facciones distintas del radicalismo catamarqueño. Los “renovadores” impulsaban una nueva postulación de Brizuela, que irá por su tercer mandato consecutivo, mientras los “celestes”, que responden al ex gobernador Oscar Castillo, proponían a Guzmán para ocupar la sede de gobierno.
Finalmente, ambas corrientes convergieron en un acuerdo para que ambos candidatos vayan juntos en la fórmula del Frente Cívico y Social que gobierna la provincia desde la caída del saadismo hace 20 años. Ahora sólo resta definir a los postulantes para el resto de los cargos en disputa, como el de intendente de San Fernando del Valle de Catamarca.
En tanto, el Frente para la Victoria local estaría definiendo por estas horas la fórmula que representará al kirchnerismo catamarqueño. Si bien la proclamada candidata a la gobernación, la senadora nacional Lucía Corpacci (ex vice de Brizuela), dijo que el nombre de su compañero se conocería en los próximos días, la diputada provincial Silvia Moreta comentó que su par nacional Dalmacio Mera fue tentado para integrar la fórmula opositora.
En tanto, Corpacci, prima de Ramón Saadi y sobrina política del ex cuñado de Néstor Kirchner Armando “Bombón” Mercado, se prepara para el inicio de la campaña. El apoderado del Frente para la Victoria catamarqueño, Oscar Pfeiffer, adelantó que se hará un acto en Santa María con la presencia de la candidata.
Asimismo anunció que la Presidente, Cristina Fernández, irá a la provincia a apoyar la candidatura de Corpacci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario