Preocupación de los frienses por la introducción de carteles de drogas en la ciudad. |
Así está la policía. Relajada. Sin espíritu de cuerpo. Descontrolada. Insubordinada. Patas para arriba.
Esto explica que cada comisario, sumariante o agente raso, busca reparo donde puede. Casi siempre lo encuentra en el referente o puntero político, que es el que, finalmente, maneja causas, expedientes y presos.
Otra verdad incontrastable: esta policía de Neder y de Pato ni a los jueces responde o respeta. Sólo acata a los políticos.
Todo porque el gobernador confió en funcionarios que además de ineptos e irresponsables, funcionan con absoluta falta de escrúpulos.
El “caso Frías”
Pasó en la ciudad de Frías, cuando en una pelea entre dos de los tres carteles que distribuyen drogas en la ciudad, destapó la interna policial que derivó en el crimen del agente Jonatan Barrera. Y dejó al descubierto, además, que el intendente de la ciudad, Néstor Humberto Salim, es el que metió la política en la repartición, prostituyó a sus integrantes y abrió las puertas a delincuentes de toda laya; entre ellos a los que traen y distribuyen drogas en el pueblo.
Zamora, Neder y Pato tienen que convenir que en el departamento Choya la policía responde única y exclusivamente a Salim. Comisarios y agentes no respiran (graficó un político friense) si no tienen autorización del intendente, lo que demuestra que es una fuerza al servicio de una persona y de sus intereses.
Son los mismos policías salimnistas que controlaron los camiones y repartieron mercaderías en jornadas proselitistas del intendente. Y que corrían a punta de pistola a los que acompañaban al candidato del PJ, Juan Manuel Baracat. Hacían guardia frente a las sedes del “adversario” para pasar las “listas” de los anti-salimnistas, amenazándolos o inventándole causas.
También “militaron” en el salimnismo junto a los tres principales distribuidoras de droga en Frías, quienes de ser choferes o guardaespaldas del intendente Salim pasaron a convertirse en empresarios poderosos.
Todo Frías sabe que son estos mismos uniformados que en sus “patrullajes” hacen sonar las sirenas de los móviles cinco cuadras antes de llegar a los domicilios de los distribuidores de droga, en una clara complacencia y complicidad con la delincuencia.
También es conocida la actitud de estos servidores públicos que antes de detener o liberar a un preso (así sea por una pelea callejera), primero le consultan al intendente. (¿Nadie de la superioridad les avisó que la policía tiene que dar cuenta única y exclusivamente y de manera reservada a los jueces?).
Fue la equivocación de la víctima cuando minutos antes de que lo asesinaran habló con Salim. Andaba detrás de uno de los tres carteles de droga de Frías.
3 comentarios:
A ustedes les parece, hacer este tipo de comentarios sin pruebas contundentes, me parece que se les va la mano antes de hablar hay que tener pruebas, aparte es curioso cada vez que suceden este tipo de cosas hay que destruir un político? no me parece lógico que sucedan estas cosas, solo la justicia puede y debe juzgar
A ustedes les parece, hacer este tipo de comentarios sin pruebas contundentes, me parece que se les va la mano antes de hablar hay que tener pruebas, aparte es curioso cada vez que suceden este tipo de cosas hay que destruir un político? no me parece lógico que sucedan estas cosas, solo la justicia puede y debe juzgar
ah bueno,este que comento esta nota debe ser el italiano de MASSARA porque este le chupas las medias al intedente que es un delicuente mas aqui en FRIAS,o de be ser los el alcoholico de gallo liendo que trabaja en la radio del cuchy,o tambien cesar monzon que hacen dupla con señor liendo,ademaas quiero informar que el señor encargadode prensa ALDO JOSE MASSARA,siempre lo van a encontrar en su caa sentado viendopornografia,y comiendo coca eso es una droga tambien,en vez de estar trabajando en la muni,en fin,estos tres señores son ñoquis
Publicar un comentario