El intendente Salim. |
El intendente de Frías, Néstor Humberto Salim, sin querer, seguramente, nos puso una fuerte alarma a todos los santiagueños. Confesó, por ejemplo, que en su ciudad se sabe quiénes son los “dealers” de la droga (que distribuyen o que comercializan) y que envenenan a los jóvenes frienses. Agregó, sin ponerse colorado: “Droga en Frías hay; todo el mundo lo sabe, en pueblo chico todo se sabe: quiénes andan por atrás, quiénes son los dealers, y quiénes trabajan en esto de la venta de drogas. Y todos saben también que hay gente que se mueve con mucha impunidad como si tuviera alguien que la apoyara. Todo eso hay que investigarlo”.
¿Sabrá “Cuchi” Salim (apodo con el que se lo conoce entre sus conciudadanos) que él es el intendente y el jefe político (delegado del gobernador) y, consecuentemente, es el responsable (por no denunciar en tiempo y forma y donde corresponde) de que haya repartidores y vendedores de drogas en Frías?
¿Se habrá informado de que los frienses también saben que los “dealers” son ex amanuenses y ex colaboradores suyos que hoy están enriquecidos, justamente, por el usufructo de la droga?
¿Nadie lo ha asesorado para que junte los nombres de todos los “dealers” y los presente ante el juez Federal de Santiago del Estero, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la división de Drogas Peligrosas y hasta al mismísimo gobernador?
¿Por qué si sabe que los narcos “se mueven con mucha impunidad como si tuvieran alguien que los apoyaran”, no ha dado los nombres de los que los amparan?
¿A quién envió esta acusación elíptica?
¿Si sabe tanto de narcotraficantes y repartidores de drogas en su ciudad (la que él gobierna), no se estará auto-incriminando al comprobarse que no ha hecho ninguna denuncia al respecto?
El “caso Jonatan”
Antes de que el intendente viajara a Hong Kong se produjo el crimen de Jonatan Barrera, a quien Salim dice que lo tuvo como colaborador y con quien tenía un trato casi familiar; tanto que el joven policía le consultaba hasta sus cosas más particulares y privadas.
¿Por qué no se quedó, entonces, a colaborar con todos sus medios hasta que se esclareciera el crimen de su cuasi ahijado y amigo personal?
¿No cree que ahora ya es tarde para venir a decir que está dispuesto "a declarar y a hacer todo lo necesario para que se atrape a los culpables de este hecho”?
¿Por qué antes de hacerse asesorar aseguró que Jonatán lo habló al celular afligido por la adjudicación de una vivienda, y ahora se contradice y “recuerda” que recibió la llamada cuando viajaba entre Jujuy y Salta, y que el infortunado policial “no me alcanzó a decir lo que quería”.
Mentira total
También opinó que detrás de las marchas populares “hay agitadores”. Se supone que se refiere a los opositores políticos históricos e irreconciliables y a los que jamás pudo comprar el salimnismo. Bueno, los más representativos adhieren al Frente Cívico que lidera Gerardo Zamora y nadie cree que sean desestabilizadoras. El único que lo enfrentó el 5 de septiembre pasado,en las comunales, ha sido Juan Manuel Baracat, del Partido Justicialista, y es el que mantiene una férrea puja en todos los terrenos con el salimnismo. También ha sido "Nano" Baracat quien exhortó a los vecinos por una radio de Frías que se manifiesten y protesten dentro de la ley, aunque se encargó de denunciar y recordar que el que no cumple con la Constitución y con las leyes es el intendente Salim.
Ninguno de estos dirigentes politicos anti-salimnistas ha participado en las marchas contra la jueza, la policía y el intendente.
Miles de “agitadores”, según Salim, cuando en realidad son vecinos que reclaman que se termine con la droga en Frías. |
La verdad (que demuestra que “Cuchi” es un mentiroso), en las marchas contra la justicia, la policía y los narcotraficantes frienses, solamente hay pueblo puro. Y, si la “voz del pueblo es la voz de Dios”, Salim tiene que estar muy preocupado porque ese pueblo lo sindica directamente a él por lo mal que funcionan la policía en su pueblo.
Es bien conocido que es el intendente el que maneja a su antojo a los uniformados.
“Lo de la policía es escandaloso -dijo un participante de la última marcha- porque desde el comisario hasta el agente más moderno le consultan todo a Salim. Si van a salir a caminar, le preguntan a él, si van a liberar a dos muchachos que se pelearon, también le piden la opinión del intendente”.
La madre de Jonatan
Por último, es raro que “Cuchi” no habló (ni se le preguntó) de la madre de Jonatan.
De todos modos, hay que recordar para que nadie se olvide, de que la señora Elena Barrera relacionó la muerte de su hijo con el intendente Néstor Humberto Salim. “Tendría mucho que ver en el homicidio de mi hijo y también Salim tendría un vínculo con drogas”, sostuvo la mujer.
¿Por qué será que nadie se acuerde de tamaña afirmación?
La madre sabe de lo que habla; porque hablaba mucho con Jonatan. Incluso aclaró que su hijo trabajó como custodio personal de Salim.
Capaz que los investigadores y la jueza no consultan a Elena Barrera porque le creen a Salim, quien afirma que hay “agitadores” en las marchas. Y, la que organiza las protestas es, justamente, la madre de Jonatan.
¿Será la "principal agitadora que busca desestabilizar”?
1 comentario:
Es lamentable todo lo que se dice en esta nota, pero es la realidad. Como no saben las autoridades donde està la droga los pobres jovenes drogados acuden a ella y sin preguntar a nadie. Lamentable también un titular del matutino centenario y decano "Se investigará el mercado negro de la drogra en Frìas" o algo asì, me pareció que daba a entender que hay otro que es legal o que tiene el aval del oficialismo provincial
Publicar un comentario