Zamora y Alegre, en tiempos que eran socios y correligionarios. |
Cortocircuitos. Algo grave parece hacer sucedido en la relación de socios y amigos entre funcionarios de la Casa de Gobierno y dos proveedores de la “era Zamora”: Sergio Iralasky y Fochi. Se sabe que el gobernador estaría “muy disgustado” con estos dos personajes que se enriquecieron como prebendarios del Estero provincial, y les cortó el rostro. Al parecer, la diferencias serían por números y negociados.
D’Amico volvería a estar preso. El ex mayor del ejército, Jorge D’Amico, recibió otro revés judicial en una de las causas que se le sigue en el juzgado Federal por represor y violador de los derechos humanos. El Tribunal Oral Federal resolvió revocarle la excarcelación y, consecuentemente, ordenó al juez Guillermo Molinari que disponga su inmediata detención. Su abogado, Juan José Saín, apeló la resolución del tribunal. Está acusado por privación ilegítima de la libertad, tortura y apremios ilegales.
Ayuch se ríe de “Pancho”. El interventor del Iosep, Raul Ayuch, tiró al cesto de la basura el pedido de informes que le trasladó el diputado juarista Francisco Alberto “Pancho” Cavallotti, conforme a las disposiciones emanadas de la Constitución provincial. Algunos creen que “Pancho” está dispuesto a plantear una cuestión de privilegio por la falta de respeto y por el desapego a las normas constitucionales que exhibe el funcionario zamorista. ¿Se animará a intentar hacerlo traer al recinto legislativo e interpelar? No lo cree nadie. En cambio, casi todos creen que Ayuch se va a seguir riendo de Cavallotti.
Frías y droga. Los funcionarios provinciales y municipales de Frías están convencidos de que ya zafaron de la falta de esclarecimiento del asesinato del policía friense Jonatan Barrera. En cambio, los frienses están convencidos de que lo mataron grupos mafiosos del poder político salimnista en connivencia con la mala policía de Marcelo Pato y el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.
“Coqui” cuida los bosques. El gobierno del Chaco busca realizar tareas en conjunto en materia de política forestal con el Poder Ejecutivo de Santiago de Estero, a fin de regular el impacto ambiental y proteger los bosques nativos chaqueños. En este sentido el gobernador Jorge Capitanich -acompañado del asesor legal de Gobierno, Miguel Garrido y el presidente del Instituto de Colonización, Jhon Paris- enviarán una convocatoria al primer mandatario santiagueño, Gerardo Zamora para aunar criterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario