Se dibujó el hecho como una noticia protagonizada por un loquito.
El hermano de un detenido fue a protestar frente al Palacio de Tribunales. El hombre sabe que Miguel Bulacio está preso desde hace un año, injustamente, y nada tiene que ver con el robo al estudio jurídico y la agresión a la madre del abogado Víctor Daniel Nazar.
Desesperado por tamaña injusticia, fue a defender a su hermano. Por ello, no hay que informar o querer hacer aparecer a este hombre como un desequilibrado. Al contrario, es un santiagueño más que ya no sabe a qué método acudir para que vuelva a reinar la justicia en Santiago del Estero.
Por ello, Arena Política entrevistó al doctor Nazar, principal afectado y conocedor del expediente y de la causa.
-¿Qué opinión le merece la protesta que hizo el hermano de Miguel Bulacio?
“Este señor, como muchos otros ciudadanos, por la sola condición de su pobreza e impotencia, no encuentran otro modo de expresar el desagrado que siente por esta seuda justicia. Está en su derecho, ante la imposibilidad de ser oídos por los jueces”.
-¿Cuál es la situación de Miguel Bulacio, imputado en el delito sufrido por usted?
“Desde el inicio mismo de la investigación, que llevó adelante el D6 ó, mejor dicho, los comisarios Gorosito. Ellal y Mansilla, éstos apuntaron a Bulacio como uno de los responsables del robo por el solo hecho de tener un automóvil Galaxi color bordo. Al extremo llegó esta sospecha que debí aportar dinero propio (le entregué en las manos al comisario Gorosito) para que una comisión policial (armada por este policía) fuera hasta la ciudad de Mar del Plata en procura de su detención. Todo con resultado negativo, por lo que creo que estos muchachos han aprovechado mi dinero para pasar unos días de vacaciones”.
-Se dice que un testigo reconoció a Bulacio, en rueda de presos…
“Es cierto, pero ¿cómo se logró ese reconocimiento? Le cuento, el comisario Gorosito afirmó que mostró al testigo un álbum de fotos en el cual identifico al mismo. Esto es absolutamente falso. Al testigo, previo al reconocimiento en rueda de preso, Gorosito lo convoco al D6 y le mostró una sola fotografía, manifestándole que ésa era la persona que robó en mi estudio jurídico, y así lo debía afirmar ante el magistrado. El testigo le hizo caso a Gorosito y por ello Bulacio sigue preso”.
-Por lo que dice, ¿no confía en esta policía ni en esta justicia?
“No existe garantía judicial alguna. Fíjese que hasta el mismo juez está sospechado y lo tuve que denunciar penalmente. No existen garantías para los testigos. Sin perjuicio de ello, Tarchini Saavedra (quien retiene su cargo de empleado en la Legislatura provincial), actualmente a cargo del juzgado del Crimen de cuarta nominación (sin ánimo de ofender a nadie) se niega despachar medidas que mi parte ha solicitado. Parece que el juez está cómodo manteniendo detenidos a quienes no son autores del robo”.
-Concretamente, insiste en denunciar al juez de esta causa y a toda la justicia santiagueña…
“Éste es el caso que nos ocupa. Éste es un juez del poder político; no es un juez de la Constitución. Y estoy dispuesto a demostrar su inoperancia y el directo interés que manifiesta para encubrir a los verdaderos autores del robo a mi estudio jurídico.
“De acuerdo a las pruebas obrantes en la causa, resultan de manera clara quiénes fueron los delincuentes que ingresaron a mis oficinas, algunos de los cuales debo soportar verlos en los pasillos de Tribunales, o bien requiriendo autorización para hablar con el juez Tarchini Saavedra. Bastaría saber si lo hacen en calidad de imputados, sospechados, socios…
“Por otra parte, hasta los mismos policías que mencioné están denunciados desde hace mas de una año y Tarchini Saavedra no impulsa la causa. Son los mismo policías que hoy están sospechados al menos de ocultar o desviar la investigación de la muerte del ciudadano Raúl Domínguez. Si ocultan un homicidio, cuánto mas simple les seria ocultar o desviar un robo. Ése es el Poder Judicial del Nuevo Santiago.
“Además, le informo que todos los días recibo informaciones reservadas que dan cuenta que existe una decisión política y policial de no investigar el robo en mi contra. Algunos atribuyen las directivas a ministros del actual gobierno, otros a un alto jerarca policial. Lo que sí queda claro es que se detuvo y continúan deteniendo a ‘perejiles’, en tanto los reales ladrones continúan impunes y caminan por los pasillos de Tribunales. Todo lo hecho por el personal policial y por el juez interviniente, es la muestra más emblemática de la impunidad y corrupción que a diario debemos soportar los santiagueños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario