Alguien, extraño al gobierno (o a los elegidos por el pueblo, para ser más precisos), está metiendo la cola en la administración de Gerardo Zamora. Debe tener mucho peso. O una gran amistad con el primer mandatario. Tiene que tener muchos intereses.No hay otra explicación.
Pasa que vuelve el arquitecto Ernesto Lecuona a la presidencia del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, impulsado por una suerte de “gobernante paralelo”. El tiempo nos dará información para descubrir quién o quiénes le imponen funcionarios a esta administración provincial.
Mucho se habla de Lecuona. Sobre todo los que trabajan, operan y contratan con el IPVU. En la evaluación final, el saldo es negativo. Son más lo que lo descalifican.
Al margen de esa valoración, el gobernador Gerardo Zamora no debería ignorar que no puede designar a un ex funcionario que, identificado con el juarismo, cometió una de las mayores tropelías cuando atentó contra los intereses de la provincia y de la gente. O que se burló de los santiagueños necesitamos; que es lo mismo, pero más grave.
Hay que informarse bien. Lecuona, siendo presidente del IPVU y cuando el Congreso Nacional sancionó la ley de intervención a la provincia de Santiago del Estero, desalojando de la Casa de Gobierno a Mercedes Marina Aragonés de Juárez, se levantó y se resistió al remedio federal.
Él, y no otro, Lecuona, fue el que organizó la usurpación de viviendas y puso en jaque al interventor Pablo Lanusse. Hasta hoy, los vecinos, necesitados de casas, recuerdan que éste funcionario, hoy, zamorista, les indicaba que vayan a tomar los barrios, aunque no estén terminados, “porque así los vamos a cagar a los de la intervención”.
Lecuona, que tuvo y tiene padrinos de fuste (¿serán tan poderosos? ¿a qué sector pertenecerán?), salvó su pellejo de los fiscales y jueces primarios que puso Lanusse y también superó con mucha más facilidad a los ineptos administradores de la justicia que nombró Zamora por indicación de su ministro de Justicia, Ricardo Daives.
¿Nadie, en esta provincia, va a intentar investigar a este funcionario del “ninismo” que fue el instigador de un ataque contra bienes del Estado y que utilizó y se burló de la gente necesitada de Santiago? ¿Va a seguir impune? Daives, que se dedica a “instruir” carpetas de todos los funcionarios, ¿no lo registró a Lecuona?, o, acaso, forma parte y juega para el equipo de los poderosos que imponen funcionarios al Poder Ejecutivo?
¡Pobre IPVU, en las manos que cayó!
¡Ah, el ex presidente de Vivienda, el contador Daniel Nassif, iría como asesor del ministro de Economía o como ejecutivo en una repartición del área de Atilio Chara!
No hay comentarios:
Publicar un comentario