Un sondeo efectuado por la consultora MB2, muestra al ex gobernador José Manuel de la Sota, aventajando por 7 puntos porcentuales al senador Luis Juez. |
De la Sota, un hombre cercano a Néstor Kirchner durante su mandato presidencial, pero que una vez que dejó la gobernación mediterránea en 2007, se alejó paulatinamente del mandato oficial, apoyando a los ruralistas durante el conflicto entre el campo, y a partir de ese momento cuasi demonizado por el propio poder K, era una de las espadas del oficialismo para conseguir un triunfo en agosto, por lo que ahora esperarán a ver qué pasa y como asimilan un resultado adverso en el segundo distrito nacional en importancia electoral, detrás de la provincia de Buenos Aires.
El carismático y polémico Luis Juez, ex intendente de la ciudad de Córdoba, es quien marcha segundo en las preferencias del electorado en todas las encuestas, a corta distancia de De la Sota. Mientras que el radical Oscar Aguad permanece totalmente estancado en las mismas, sin posibilidades reales de llegar a conducir la Casa de las Tejas a partir del próximo 10 de diciembre.
Un estudio efectuado por la consultora MB2, sitúa a José Manuel de la Sota al frente de las adhesiones del electorado de la Docta con el 37,5 por ciento, seguido por Juez con el 30,6%, y Aguad en un lejano tercer lugar con el 17%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario