lunes, 16 de marzo de 2009

Cuentan que…

Kirchner. El lunes 23 Néstor Kirchner llegará a Santiago para acompañar a su aliado el ex radical Gerardo Zamora en la jura de su segundo mandato. “Ha sido una auto-invitación y no le podemos decir que no venga”, dijo una dirigente radical que se maneja en la Secretaría Privada de la Gobernación. Un correligionario, reflexionó: “¡Pobre, Gerardo, va a tener que soportar un salvavidas de plomo de una figura como Kirchner que queda cada vez más sólo y pierde elecciones en donde se presente. No es promisorio, entonces, el inicio del segundo mandato en la provincia”.

Diputado. Cuando Enio Mastroíacovo optó por quedarse en la intendencia de Loreto y no asumir como diputado provincial, se dijo que Zamora quería ubicar a la dirigente Graciela “Chaco” Navarro para premiarla con la banca por su trabajo militante en Capital. Ahora, la abogada María Alejandra Yoshitake (mano derecha del jefe de Gabinete Elías Suárez), tampoco jurará como diputada provincial. Su escaño tiene un destinatario: Castor López, un zamorista-kirchnerista en nuestro medio y un seguidor incondicional de Ricardo López Murphy y anti-kirchnerista, en Buenos Aires. ¿A quién querrá premiar Zamora, con este enroque…?

¿Marcelo? Está cerrado el acuerdo entre Néstor Kirchner y Gerardo Zamora. El gobernador santiagueño aceptó que el ex presidente designe a los tres candidatos a diputados nacionales y todo el mundo creé que deberán ser justicialistas. Marcelo Nazar habla todos los días con el abogado Juan Carlos “Chueco” Mazzón para que le pase su nombre a Néstor. Por otro lado, el ministro de Gobierno de Zamora, José Emilio Neder, se cansó de visitar y de llamar por teléfono al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para que le acerque el bochín. Claro, Marcelo y “Pichón” son miembros del Consejo Nacional Justicialista y, ese cargo, los identifica con el ideario de Néstor. Pero, ¿Néstor, les tendrá confianza…? 

No hay comentarios: