sábado, 21 de marzo de 2009
Por la muerte de Raúl Domínguez, sindican al comisario Gorosito de “encubridor”
Los abogados de la familia del empleado de la dirección general de Rentas de la provincia, doctores Bernardo José Herrera y Daniel Escobar Correa, solicitaron al juez del Crimen de primera nominación, Gustavo Herrera, que impute al comisario Ramón Omar Gorosito los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. Además, peticionaron que se cambie la calificativa del hecho en el que perdió la vida Raúl Eduardo Domínguez (empleado que murió por denunciar las estafas con timbradoras apócrifas) y, consecuentemente, se modifique la carátula del expediente y en lugar de “información sumaria” se investigue el secuestro seguido de muerte.
Los profesionales reiteraron: “Antes de su desaparición física ocurrida el día 13 de mayo del 2008, el señor Raúl Domínguez había sufrido en persona las amenazas debidamente documentadas en contra de su vida por las declaraciones testimoniales efectuadas en sede de la división Delitos Económicos de la policía de la provincia. A partir del testimonio de Domínguez, surgió una multiplicidad de amenazas que consistieron en panfletos arrojados en las inmediaciones de su lugar de trabajo y por debajo de la puerta de su oficina, tendientes a amedrentarlo”.
Según Herrera y Escobar Correa, “las reales amenazas para su vida provenían seguramente de quienes se vieron ‘perjudicados’ en su accionar delictivo a gran escala. Nos estamos refiriendo a los que llenaban sus alforjas con montos millonarios. A los titulares de la documentación con sellado apócrifo que omitían incorporar los sellados de contratos varios en negocios con el Estado provincial, y que el juez de Crimen de quinta nominación, Juan Jorge no quiso investigar, y menos el querellante particular (Fiscalia de Estado)”.
Redundaron: “La causa Domínguez avanzará cuando pudiésemos saber a quiénes verdaderamente perjudicó Raúl con su denuncia o, bien, a quiénes se les terminó el negocio con el Estado provincia, si es que terminaron”.
En otro párrafo de la extensa presentación, los abogados de la familia de Domínguez expresaron: “No desconoce Vuestra Señoría, por que así lo hizo conocer a nuestra parte, las numerosas actitudes de desidia de la policía para investigar, a través de su comisario Ramón Gorosito. No desconoce las trabas en la investigación por parte de ese sujeto, como tampoco desconoce, porque Ud. y por lo tanto la Justicia lo sufre. La investigación no avanza, no se informa al juez, y siempre hay que citarlo por cédula (a Gorosito) a declarar y ni así, concurre. No desconoce que desde hace casi tres meses, usted, como magistrado, no es informado del avance de la investigación”.
Luego de ratificar que Domínguez fue secuestrado y asesinado, los abogados solicitaron la imputación y orden de detención del comisario Ramón Oscar Gorosito, por la supuesta comisión de los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario