Foto de archivo en una reunión plenaria de los defensores del Pueblo de todo el país, quienes se reunirán ahora en Santiago del Estero. |
Durante dos jornadas, los defensores del pueblo de provincias y municipios, debatirán en sobre la problemática ambiental que se registra en el país, de contaminación atmosférica, de las aguas, de los suelos, y en particular en la cuenca Salí-Dulce.
Vinagre, junto con su par de La Matanza, Silvia Caprino, abordarán puntualmente el importante proceso descontaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, a través de la ACUMAR.
La ACUMAR es un organismo inter jurisdiccional, bajo control directo de la Justicia Federal de Quilmas, que cuenta en su integración con la participación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, de los municipios de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, ONGs Ambientales y las Defensorías del Pueblo de la Nación, la provincia y de municipios.
Por otra parte, en el 2do Plenario de ADPRA, entre otros temas, se procederá a la elección de la nueva mesa de conducción del foro, hoy a cargo del licenciado Juan José Dutto (Neuquén).
No hay comentarios:
Publicar un comentario