El diputado Juárez que se dice presidente de la UCR-Santiago. |
Asesor. Nos informan que un tal José Luis Colombero, foráneo el hombre, es quien asesora a nuestro gobernador en materia de imagen y relaciones públicas y que fue el gestor de la “operación vicepresidente”. Por ese currito habría facturado una suma nada despreciable en concepto de “cometas” a los medios nacionales para que instalasen el tema. De ello, Cristina nunca se enteró, me dijeron sus allegados. Habría que enterarlo al asesor que primero debería enseñarle a vestirse al primer mandatario y al elenco de impresentables que lo acompañan.
Recibos. Ya ningún comercio local quiere dar recibo por las compras realizadas a excepción de los grandes hipermercados a los que no les queda alternativa, por la magnitud de artículos en compras individuales. Por dar solo algún ejemplo. El bar la Roca nunca extendió recibo, Fiambrería San José, entró al rubro anti boleta. Los demás comercios te entregan factura en talonario trucho. De inspectores ni hablar y ahora quieren crear Juzgado de Ejecución Fiscal. Y, ¿a los comerciantes picaros dónde se los denuncia?
Juárez. Hace un año se murió el hombre que gobernó de todas las maneras a Santiago del Estero. Algunos medios reseñaron su figura promocionando una misa en recordatorio. Allí estuvimos con el propósito de rememorar algunos rostros a los que el caudillo hizo efímeros personajes. Chasco. Solo caras extrañas. No fue nadie a la misa; salvo uno que otro agradecido.
Nauseabundo. Es el olor que despiden los cloacales que dejaron abiertos desde la Ucse hasta donde empieza la nueva costanera. Alguien comentó que sería oportuno que el intendente capitalino y/o su reemplazante agarren una escoba y hagan circular la fetidez hacia otra parte, para que los que circulan por la zona no tengan que taparse las narices.
Cultura. Hace unos días nos enteramos que la dirección municipal de Cultura había tenido director. Juan Honorio Bravo es quien tiene el sello que así lo acredita. Hasta el momento solo tenemos para comentar la noticia y hacerle saber al susodicho que por ser nuevito lo estaremos observando, y que no dude que difundiremos lo que haga, como lo que no haga. Ojalá que no se junte con los “gordos de cultura” y se destaque por trabajador.
Zona militar. Parece la dirección general de Catastro de la provincia. Desde que se fue el agrimensor César Hugo Ricarte, se llenó de policías uniformados y de los otros, la dependencia que debe informar respecto del catastro provincial. Lo que molesta es que te miran de arriba abajo cada vez que ingresas a esa dependencia. ¿Qué buscarán? Si les sirve de algo, quisiera informarles que los ladrones están adentro, cómodamente sentados en lo sillones de los jefes. Dejen de hostigar a los buenos contribuyentes que tramitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario