Vecinos auto-convocados que defienden en el sur santiagueño a “Las Tierras Raras”. |
Los bellos paisajes de las sierras de Sumampa y Ambargasta corren peligro si continúa el proyecto de la explotaciones minera a cielo abierto, donde se busca extraer en una radio de 15km de largo por 500 de profundidad extraer las denominadas “Tierras Raras”.
La decisión de las autoridades del Ejecutivo provincial no tomó conciencia que la zona de Jasimampa y parajes aledaños no sólo se verán perjudicadas, sino todo el pago de la Virgen Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo santiagueño, ya que para la explotación minera se necesita de un gran caudal de agua dulce para poder realizar los trabajos.
La empresa foránea anuncio que está en condiciones de realizar todas las perforaciones necesaria para contar con el caudal de líquido que necesite, poniendo en peligro el principal elemento vital de todo ser humano, y que en la zona no abunda.
Zamora y Cia. deberían entender que por más que intenten amedrentar a la gente con los informes policiales, utilizando a las autoridades de Sumampa y Ojo de Agua que hostigan con cuestiones legales de los campos, los vecinos manifestaron que nada doblegará sus esfuerzo por luchar por la vida y todo lo que guarda la región del sur de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario