Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador tucumano. |
Según publicó La Gaceta, el nuevo avión que comprará la provincia tendrá un costo superior a los $32,5 millones, tal como se establece expresamente en el decreto 4.280/3, dictado por el Poder Ejecutivo el 9 de diciembre pasado. Esta cifra supera en $1,3 millones lo aprobado por la Legislatura, mediante la Ley 8.372.
Pero el monto final crece todavía más, debido a los alrededor de $4,4 millones en intereses a pagar por el crédito otorgado por el Banco Tucumán (agente financiero de la provincia): la suma final asciende a cerca de $36,9 millones.
El diario tucumano informó que durante la sesión del pasado 30 de noviembre, la Cámara autorizó la adquisición del avión Learjet 60 XR-S/N 327, matrícula N545LF, por hasta U$S,7,8 millones, es decir, unos $ 31,2 millones.
La diferencia con el precio que figura en el decreto estaría dada en otros ítems que no fueron contemplados en la ley, relacionados con tareas de gestión administrativa y bancaria, viajes, viáticos a empleados estatales, combustibles y cierto equipamiento extra.
La adquisición será realizada por la Dirección Provincial de Aeronáutica, en forma directa con la empresa Bombardier Aerospace Corporation, sita en Texas, Estados Unidos. El avión cumplió tres años de uso en noviembre, y el monto autorizado por la Cámara cubre la reserva, el traslado al país, la matriculación y la provisión e instalación de equipo aerosanitario, así como prevé que los cursos para los pilotos estén a cargo del vendedor.
Uno de los datos que más sorprendió a los tucumanos es el referido al equipamiento para traslados de emergencia por cuestiones de salud. Si bien éste fue incluido en el monto especial aprobado por la Cámara, ahora se lo presupuesta nuevamente, aparte, por $ 600.000. Esta cifra representa casi la mitad de la suma de todos los extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario