Cena de fin de año de “Nano” Baracat en Frías, que se desarrolló pese a las presiones del intendente Salim. |
Despidió el año apretando a los miembros del Centro de Jubilados y Pensionados de Industria y Comercio, para que no alquilen el salón de la entidad al abogado y referente del PJ, Juan Manuel Baracat. “Si alquilan el local a ‘Nano’, no van a recibir el respaldo de la municipalidad para la construcción de nichos en el cementerio”, fue la amenaza del intendente friense.
“Nano” Baracat se disponía a despedir el año 2010 junto a los dirigentes y militantes del Justicialismo, tras las exitosas elecciones del 2 de septiembre pasado.
Salim repitió sus atropellos contra los adversarios políticos. La ciudadanía de Frías no olvida el papelón del intendente cuando mandó a cortar la señal de Canal Siete de la ciudad Capital, evitando que se difundiera la participación de Baracat en el programa Libertad de Opinión, para la audiencia friense.
De todos modos, “Nano” encontró dirigentes valientes que le alquilaron el local societario, como el caso del Club Dos Leones, donde compartió la cena de fin de año con sus dirigentes, y la presencia del dirigente justicialista Marcelo Antonino Nazar. Al final de la comida entregó diplomas de reconocimiento a “la militancia” de hombres y figuras del PJ friense.
Al margen de la interna de Frías (la comunidad más politizada de la provincia), estos comportamientos anti-democráticos deberían poner en guardia a las autoridades provinciales, con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza, porque es inconcebible soportar actitudes como las del intendente Salim; aunque, por estos tiempos, Salim fuera su aliado “preferido” en el departamento Choya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario