Gustavo Beliz es saludado por amigos, y comparte este momento feliz con Roberto Azaretto, quien fuera uno de sus subsecretarios del Ministerio de Justicia de la Nación. |
Béliz para quien el fiscal del caso Jorge Di Lello había pedido cuatro años de prisión, fue sometido a largo juicio por haber mostrado por televisión en 2004 la foto de Antonio “Jaime” Stiusso el director de Contrainteligencia de la Side.
En la última jornada del juicio Beliz habló en dos ocasiones. La primera fue por la mañana en lo que se llama su indagatoria. A las 11.37 pidió la palabra y se detuvo dos horas más tarde. Fue duro con Stiusso a quien calificó como “el Jefe de Estado de las Cloacas” y aseguró que en 2004 le pidió al presidente Kirchner que pusiera límites al espía y que investigara la relación del poderoso agente de Inteligencia y la dictadura.
Entre el 2003 y el 2004, Beliz fue ministro de Justicia de Kirchner y trató de reformar sin éxito la justicia federal que investiga los casos de corrupción.
Beliz recordó el encuentro en Olivos en el que estaban Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner.
Le dijo al ex mandatario en referencia a Stiusso: “Vos podés sentir que si pinchás teléfonos y tenés mucha información vas a ser más poderoso, pero en realidad vas a ser esclavo de la persona que hace esas cosas”.
“Dejá a que de eso me encargo yo” dice Beliz que le dijo Kirchner.
“Lo mismo le conté delante de la actual Presidente, expliqué estábamos revisando los legajos de los policías para ascender pero no lo hacíamos con la SIDE para saber cuál era el compromiso de los agentes con la Dictadura y me volvió a contestar que se iba a encargar”, agregó.
También recordó Beliz que durante la campaña electoral de 2003 Cristina Fernández de Kirchner, al descubrirse que la SIDE había hecho tareas de espionaje sobre el matrimonio santacruceño, dijo “Con esta SIDE los argentinos estamos en libertad condicional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario