Por la Cantera Popular, de la UCR Nacional.
Florentina, quien falleció ayer, aparece saludando en la foto a integrantes de la Cantera Popular de la UCR, que le rindieron el último homenaje. |
Fue diputada nacional (1983-1991) donde ha presentado más de 150 proyectos entre los que se destacan la ley de cupo femenino, autoridad compartida de los padres, divorcio vincular, pensión al viudo, pensión a la conyugue divorciada, igualdad de los hijos extramatrimoniales, derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada y pensión de la concubina y concubino.
Florentina fue una gran maestra. Quizás porque esa haya sido la profesión que más la enorgullecía, era la que ejercía con cada uno de nosotros. Ha sido una militante incansable por los derechos de la mujer, a sabiendas que en esa lucha perseguía la igualdad misma.
Nunca dio un paso atrás. A sus 99 años seguía discutiendo y debatiendo cuál era el país con el que ella soñaba. Nos escuchaba, nos aconsejaba, nos retaba pero siempre nos inspiraba y nos acompañaba en las nuevas luchas que hoy nos tocan emprender.
Las militantes que lucharon tanto, cuyos logros han sido tan importantes nunca mueren. Su legado queda marcado a fuego para la posteridad, porque la finitud de la vida le es insuficiente.
Hoy, en su nombre y en su honor, las nuevas generaciones con mucha admiración y respeto retomamos sus ideas y levantamos sus banderas. Su lucha no fue en vano. Somos muchos los que aprendimos de ella y estamos dispuestos a continuarla.
Hasta siempre Florentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario